Renovación: un DT argentino, máximo candidato en el Barcelona

Tras la humillante eliminación de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, comienza la danza de nombres en el club catalán para reemplazar a Quique Setién. Un argentino, el máximo apuntado.

Renovación: un DT argentino, máximo candidato en el Barcelona

Por: Mendoza Post

Humillante. La prensa internacional título de esta manera la eliminación del Barcelona tras caer 8-2 ante Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League.

El entrenador Quique Setién ya venía con muchos cuestionamientos por el mal rendimiento del equipo y la pérdida de La Liga, y esta histórica derrota  le abrió definitivamente las puertas de salida.

El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció que tomarán "decisiones" en los próximos días en relación al cuerpo técnico de Quique Setién y al plantel. 


¿Quién se podría hacer cargo del Barcelona tras la salida de Setién? 

La danza de nombres no se hizo esperar y el principal candidato y a quien se mencionó en los últimos días es Xavi Hernández. Sin embargo, ya declaró que no es el momento para tomar las riendas.  

Otro ex Barca que también sonó fuerte es Ronald Koeman; el holandés, quien conduce actualmente la selección de su país. 

Ver además: Estas son las peores derrotas que sufrió Messi en Barcelona

Pero el candidato firme que vuelve a sonar es un argentino: Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores que aparece como candidato al banco de Barcelona, en caso de que Setién finalmente no continúe en el club.


El técnico argentino, en su momento, había descartado dirigir a Barcelona por su pasado en Espanyol. Sin embargo, en los últimos días aclaró aquellas palabras y le abrió una puerta a la posibilidad de sentarse en el banco más deseado. 

Esta nota habla de: