Los actores de Hollywood que recibieron mejor paga gracias a Netflix

La Revista Forbes confeccionó la lista de los 10 mejor pagos. Las cotización la marca la cantidad de gente que atraen. A la cabeza está La Roca Johnson.

Los actores de Hollywood que recibieron mejor paga gracias a Netflix

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Una vez más la revista Forbes publicó la lista de los gigantes de Hollywood que arrasaron con la audiencia y consiguieron las mejores remuneraciones, desde el 1 de junio de 2019 al 1 de junio de 2020. De los 545,5 millones de dólares que recibieron en total, más de la cuarta parte llegó a través de Netflix.

1. La Roca: u$s 87,5 millones 

Dwayne "La Roca" Johnson se mantuvo por segundo año consecutivo como el que mejor cotiza y el que más ha ganado, con 87,5 millones de dólares. Según Forbes, recaudó 23,5 millones de dólares por su papel como agente de la Interpol que persigue a los ladrones de arte en la película original de Netflix, "Red Notice".

Netflix pagó $85 millones adicionales a Ryan Reynolds, Mark Wahlberg, Ben Affleck y Vin Diesel. 

2. Ryan Reynolds: u$s. 71,5 millones

Es el canadiense Ryan Reynolds el que quedó en segundo puesto con 71,5 millones de dólares, ganando más de 20 millones por "Six Underground" y "Red Notice" que co protagonizó junto a La Roca. El intérprete de Deadpool será protagonista de otra producción de Netflix, de acción y aventuras, dirigida por Shawn Levy. 

3. Mark Wahlberg: u$s. 58 millones

El tercer lugar fue para el actor de Ted y "Una tormenta perfecta" Mark Wahlberg, con 58 millones de dólares, quien protagonizó la tercera película original de Netflix más vista desde julio de 2019, la comedia de acción de "Wahlberg Spenser Confidential". También ganó millones produciendo las series documentales "McMillions" y "Wahl Street"

4. Ben Afffleck: u$s. 55 millones

El cuarto puesto con 55 millones de dólares fue para Ben Affleck, que se sumó a la pantalla de Netflix con "The Way Back" y "The Last Thing He Wanted". El actor de 48 años disfruta de sus ganancias y de su romance con la actriz cubana Ana de Armas. 

5.  Vin Disel: u$s. 54 millones

Los 54 millones de dólares del quinto puesto quedaron en manos de Vin Disel, de Rápido y Furioso, que por la pandemia de coronavirus debió posponer el estreno de la novena F9, dejando de ganar algunos millones, que seguro recuperará en 2021. Aunque no se quedó atrás al producir la serie animada de Netflix "Fast & Furious Spy Races"

6. Akshay Kumar: u$s.48, 5 millones

El sexto lugar fue para el actor indio Akshay Kumar, que obtuvo 48,5 millones de dólares. Es el único actor de Bollywood (termino que proviene de Bombay y Hollywood) en la lista y si bien está realizando su primera serie de televisión para Amazon, parece que el actor y presentador cotiza por patrocinio de productos que van desde multivitamínicos hasta limpiadores de baño. 

7. Lin-Manuel Miranda: u$s. 45,5 millones

Por primera vez en la lista y en el séptimo puesto está el creador y protagonista de musicales de Broadway Lin-Manuel Miranda, con 45,5 millones de dólares, que aunque el circuito de espectáculos esté cerrado por la pandemia, ya se aseguró la versión cinematográfica de "In the Heights" y Disney adquirió los derechos cinematográficos mundiales de la producción original de Hamilton, por 75 millones de dólares. 

8. Will Smith: us$s 44,5 millones

El lugar número 8 fue para Will Smith con 44,5 millones de dólares. La mayor facturación este año la obtuvo por publicidad de telefonía celular, su serie de Snapchat y su cuenta de Instagram. Pero ya se prepara para el cobro de "King Richard", en el que interpreta a Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus. 

9. Adam Sandler: u$s. 42 millones

Podría decirse que Adam Sandler ya es parte de Netflix, aunque sus ganancias lo dejaron en noveno lugar, con 42 millones de dólares. Forbes explica que Netflix le pagó 31 millones de dólares, el 75% de lo que ganó todo el año, como parte de su acuerdo de 4 películas y 250 millones de dólares firmado en 2014. "Los usuarios de la plataforma han visto más de 2 mil millones de horas del humorista, lo que llevó a un nuevo acuerdo firmado en enero que vale más que el primero". 

10. Jackie Chan: u$s. 40 millones

En el número 10 quedó el artista marcial Jackie Chan, con 40 millones de dólares, que obtuvo entre películas, licencias y patrocinios. En 2019 participó de 5 películas, con protagónicos y roles secundarios.

La próxima lista será para las actrices mejores pagadas y será publicada en setiembre.