Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, tiene coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Ago 2020Viernes, 14/08/20 atrás

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio positivo de coronavirus. El funcionario se encontraba autoaislado de manera preventiva desde el domingo pasado en su domicilio de la localidad de Zárate, ya que un colaborador cercano había sido confirmado como paciente con Covid-19.

Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense con más exposición debido a su trabajo y su forma de ejercerlo. Suele encabezar los diferentes operativos policiales que lleva adelante su cartera en los distintos municipios del conurbano, donde se registra el foco de contagio de la pandemia. Solo en la provincia de Buenos Aires se informan entre 4000 y 5000 casos por día.

Una semana atrás el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios o gobernantes como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Lanús, Néstor Grindetti; y de Quilmes, Mayra Mendoza. 

Ver también: Murieron 165 personas este viernes y hay más de 6 mil nuevos casos en el país

Berni suele encabezar de forma presencial los operativos de seguridad en Buenos Aires.

Contenido relacionado: Fernández anunció que "hay provincias que volverán a fase 1"