Suarez pidió ser "inflexibles" para controlar la circulación de personas

Así se lo requirió a Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza, para que "no se incremente" durante el fin de semana largo.

Suarez pidió ser "inflexibles" para controlar la circulación de personas

Por: Mendoza Post

 Segú reconoció Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez le solicitó "ser inflexible" para controlar la circulación vehicular y de personas en la provincia. Le pedido es fundamentalmente para este fin de semana largo, donde además se celebra el Día del Niño.

Luego de que el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, brindara datos de la situación epidemiológica de Mendoza, Levrino manifestó: "En función de lo expresado por el subsecretario de Salud y teniendo en cuenta que tenemos un fin de semana largo, además el domingo se festeja el Día del Niño, he recibido órdenes expresa del Gobernador de ser inflexible en cuanto a los controles de la circulación de vehículos y de personas a efectos de que esa circulación no se incremente".

"Vamos a solicitar, además de los controles que vamos a llevar a cabo, la solidaridad y la responsabilidad de todos los ciudadanos en cuanto al cumplimiento de las normas provinciales y las disposiciones a nivel nacional", agregó.

Sagás y Levrino durante la conferencia de prensa.

"Es muy importante recalcar lo viene señalando el Gobernador con respecto al aislamiento voluntario y la responsabilidad social. Vamos a profundizar los controles en la provincia de Mendoza. Vamos a hacer hincapié fundamentalmente en las salidas según la terminación del DNI. Vamos a hacer controles en cuento a la circulación en horarios nocturnos, no se puede circular entre las 23.30 y las 5.30 de la mañana, excepto por una emergencia sanitaria", reiteró en conferencia de prensa.

El Gobierno pide que no haya juntadas por el Día del Niño

"Fundamentalmente recalcamos que están prohibidas las reuniones familiares y reuniones sociales en domicilios particulares. Todo este tipo de reuniones clandestinas siempre están controladas por la Policía de Mendoza y las denuncias de vecinos", manifestó.

La ministro le pidieron "ser inflexible".

Levrino detalló que serán 3000 policías abocados a los operativos y que habrá 250 puestos. Los controles incrementarán en cada departamento y entre jurisdicciones. 

Habrá controles policiales estrictos en Mendoza por el fin de semana largo

Esta nota habla de: