Los contagiados con síntomas leves serían aislados en sus casas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Ago 2020Viernes, 14/08/20 atrás

Este viernes, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dieron una conferencia de prensa, de cara al fin de semana largo y al Día del Niño, para apelar a la conciencia de los mendocinos y pedirles que no hagan reuniones familiares.

En este contexto respondieron preguntas sobre la situación de la pandemia en la provincia y confirmaron que evalúan aislar a los contagiados, con síntomas leves, en sus casas.

 "Se está evaluando que los casos sospechosos permanezcan en domicilios hasta tener los resultados. Si las condiciones de salud y sociales de la vivienda, se puede llevar adelante el aislamiento en domicilios. El sistema como tal lo está pidiendo porque el número de cama será necesario ocupar para pacientes moderados o graves. Probablemente, en corto tiempo, tendremos una definición", dijo Sagás.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

Ver: El Gobierno pide que no haya juntadas por el Día del Niño

"Cuando un paciente ingresa al hospital, lo evaluamos. Sea leve, moderado o grave. Aquellos que tiene sintomatología leve después de hacerle todos los estudios, a esas personas las estamos aislando en hoteles. También lo hacemos con grupos familiares", detalló el subsecretario. 

Los pacientes con síntomas leves podrían ser aislados en sus domicilios.

Ver: Suarez pidió ser "inflexibles" para controlar la circulación de personas