Estas son las peores derrotas que sufrió Messi en Barcelona

Estas son las peores derrotas que sufrió Messi en Barcelona

La catastrófica goleada que Bayern Munich le aplicó a Barcelona (8-2) en los Cuartos de final de la Champions League se convirtió en la humillación más grande que sufrió el argentino Lionel Messi en el club catalán, incluso superior a la colección de frustraciones vividas con la camiseta del seleccionado argentino.

Nunca antes el astro rosarino había sido víctima de ocho tantos de un rival en apenas 90 minutos como ocurrió este viernes en el Estadio da Luz de Lisboa, lo que supone un terremoto que provocará grandes cambios en el proyecto futbolístico del club.

Las peores derrotas de Messi en Barcelona

Contenido relacionado: Los memes de la humillante derrota de Barcelona contra Bayern Munich  

- Barcelona 0 - Bayern Múnich 7 (global), semifinales de la Liga de Campeones 2012/13.
- París Saint Germain 4 - Barcelona 0 (octavos de final, Liga de Campeones 2016/17)
- Roma 3 - Barcelona 0 (cuartos de final, Liga de Campeones 2017/18).
- Liverpool 4 - Barcelona 0 (semifinales, Liga de Campeones 2018/2019).
- Barcelona 2 - Bayern Múnich 8 (cuartos de final, Liga de Campeones 2019/20).

Video: uno por uno, los ocho goles que humillaron a Barcelona 

La fuerte autocrítica de Piqué

El defensor Gerard Piqué se mostró muy frontal a la hora de declarar luego de la derrota. "Soy el primero que me ofrezco en irse si tiene que venir sangre nueva. Soy el primero en irme si es necesario porque ahora sí hemos tocado fondo", se sinceró el futbolista minutos después del partido jugado en Lisboa.

"Llegamos a un punto en el que no estamos en buen camino, con varios años, independientemente de los jugadores y los entrenadores, sin competir en Europa y nos alcanzaba para la Liga pero ahora ni eso", analizó.

Además, Piqué, uno de los compañeros más queridos por Lionel Messi, apuntó sin mencionar a la dirigencia: "El club necesita cambios. No de entrenador, ni jugadores sino estructuralmente. El club necesita cambios de todo tipo".