En plena crisis, vuelve a reunirse el Consejo del Hambre - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Ago 2020Viernes, 14/08/20 atrás

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy que el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre volverá a reunirse el próximo martes para "rendir cuentas de lo realizado y avanzar sobre la calidad nutricional y la producción de alimentos", luego de juntarse por última vez en diciembre último.

Así lo hizo al participar por videoconferencia de una reunión de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, junto a referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.

"El martes se vuelve a reunir el Consejo Federal Argentina contra el Hambre con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos y el desarrollo local. Tenemos que fortalecer a producción de alimentos en pequeña escala. Tenemos dos objetivos con la Mesa Argentina contra el Hambre: avanzar sobre calidad nutricional y la producción de alimentos", resaltó Arroyo.

El primer encuentro del Consejo Contra el Hambre, cuando la pandemia aún no llegaba al país.

El ministro realizó un informe sobre las políticas llevadas adelante desde diciembre pasado y precisó que durante la pandemia "se logró atender la mayor demanda y sostener una situación crítica".

Ver: La crisis dejará a fin de año un millón más de chicos pobres que en 2019

"No sólo por el Estado sino por la red social de la Argentina, que ha trabajada y ha acompañado a cada Comité de Emergencia. En los barrios no veo grieta. Todos ayudaron a sostener la asistencia alimentaria", indicó el funcionario nacional.

El Consejo se había reunido por última vez en diciembre pasado, por lo que retomará la actividad tras ocho mes el próximo martes vía virtual, pudo saber NA.

Para el martes están convocados los que participaron la última vez, entre ellos el conductor televisivo Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes, y referentes de distintos sectores políticos, sindicales y empresariales.

Ocho meses después del primer encuentro, el Consejo rendirá cuentas del trabajo realizado.

En la lista se encuentran los ministros Luis Basterra (Agricultura), Martín Guzmán (Economía), Ginés González García (Salud), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Nicolás Trotta (Educación); y también Victoria Tolosa Paz (Consejo Federal de Políticas Sociales).

El escritor Martín Caparrós; Hilda Chiche de Duhalde; Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo); Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA); Sonia Alesso (Ctera); monseñor Carlos Tissera (Cáritas); Carlos Vila Moret (Sociedad Rural); Bernardo Affranchino (Aciera); Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta), y el supermercadista Víctor Fera fueron invitados.

Ver: En Mendoza, una familia necesitó $38.742 para no ser pobre en junio

 Además, están incluidos Vanesa Herrera Noble; Esteban "Gringo" Castro (CTEP); Isaack Rudnik (Icepsi); Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham); Jorge Knoblovits (DAIA); Daniel Funes de Rioja (Copal); Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz); Carlos Achetoni (Federación Agraria), y Juan Vasco Martínez (Supermercadistas), entre otros.