Habrá controles policiales estrictos en Mendoza por el fin de semana largo

La medida es para que no se produzcan desmanes y así evitar la propagación del virus.

Habrá controles policiales estrictos en Mendoza por el fin de semana largo

Por: Mendoza Post

 En el marco del fin de semana largo que se avecina y el Día de la Niñez, la Policía de Mendoza realizará controles más estrictos para evitar desmanes y la propagación de Covid-19. Ante esto, el Ministerio de Seguridad ideó un operativo para reforzar las calles con el objetivo de controlar que no se realicen salidas "prohibidas", ya que no se pueden realizar reuniones familiares.

Marcelo Calipo, subdirector general de la Policía, expresó que habrá puestos móviles controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero se reforzarán los operativos en los espacios verdes y en sitios donde se comercializan los juguetes, para evitar robos.

"La gente sigue sin tomar conciencia de la necesidad de cuidarse y lo que hacemos es reforzar los conceptos. Muchos son sancionados porque salen sin cumplimiento de la terminación del DNI o sin el permiso obligatorio, es increíble pero siguen ocurriendo este tipo de situaciones", enfatizó Calipo.

Los efectivos controlarán que las personas cumplan las medidas.

Actualmente rigen restricciones, como la prohibición de reunirse con familiares y el cierre de bares con el objetivo de que no se junten los jóvenes.

Mendoza no vuelve a Fase 1

Las medidas tienen fecha de finalización el martes 18, por lo que desde el Gobierno provincial están evaluando mantenerlas o sumar otras nuevas, lo que se conocerá en los próximos días.

"La gente sigue sin tomar conciencia de la necesidad de cuidarse", expresaron.

Alberto Fernández: "Hay provincias que volverán a Fase 1"

Esta nota habla de: