Instagram revisará cuentas para detectar usuarios falsos

La red social busca dar de baja los bots que viralizan noticias falsas.

Instagram revisará cuentas para detectar usuarios falsos

Por: Mendoza Post

El universo de las redes sociales tiene muchos trucos, como el de tener usuarios falsos o bots, que no son reales y solo existen con el fin de potenciar otras cuentas, difundir fake news, participar de sorteos, etc.

Es por ello que la aplicación de Facebook, Instagram, anunció que comenzará a chequear la identidad de aquellos usuarios que tengan un "comportamiento sospechoso" dentro de la red social.

Por lo comunicado por la empresa, esta medida es de seguridad y no afectaría a las cuentas reales. Sin embargo, muchas podrían perder una gran cantidad de seguidores.

Esto se debe a que el porcentaje de bots que siguen a las cuentas más populares de la red social es muy alto. De hecho, la medida afectará dramáticamente a aquellos que compraron seguidores.

Ver también. "El meme calendario 2020 que es furor en las redes"

Cha bots y followers comprados

Instagram tomó esta decisión en la previa de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año con la idea es limpiar la red social de spam. 

Facebook es dueña de Instagram, y la red de la amistad también está tomando desde hace tiempo esa clase de medidas para evitar fake news, generando incluso muchas suspensiones de cuenta por razones inexplicables. 

Los censores de las redes también son robots

Mirá: "La foto que Instagram le censuró a Candelaria Tinelli"

Esta nota habla de: