Primer caso de coronavirus en San Rafael - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Ago 2020Viernes, 14/08/20 atrás

 El jueves, San Rafael confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento. Se trata de una mujer que trabaja como enfermera en un Centro de Salud de la zona y desde hacía una semana no asistía a su lugar de trabajo porque presentaba síntomas. 

Finalmente, las pruebas realizadas a esta mujer confirmaron que se contagió de covid-19 por lo que fue internada en el Hospital Schestakow en la zona de aislamiento especial para estos casos.

San Rafael venía "invicto" desde marzo, cuando se inicio la cuarentena por la pandemia de coronavirus, ya que era el único departamento de Mendoza que no registraba casos de esta enfermedad.

La mujer contagiada se encuentra en el Hospital Schestakow.

Hasta el momento, los departamentos del sur provincial cuenta con cuatro pacientes recuperados: tres asistidos en el Hospital Regional Malargüe y uno en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. 

En toda la provincia, el último reporte del jueves indicó que en las últimas 24 horas fallecieron cuatro personas por covid-19, mientras que con 192 casos positivos se registró la mayor cantidad de nuevos pacientes en un solo día.

Aumentan los casos en toda la provincia.