¿Por qué el coronavirus no se transmite por los alimentos?

Dentro del pánico, una tranquilidad: todos los expertos afirman que no es posible contagiarse el virus por la comida

¿Por qué el coronavirus no se transmite por los alimentos?

Por: Mendoza Post

Los expertos en salud indican que no hay evidencia de que el coronavirus se pueda transmitir a través de los alimentos.

Esta semana se difundió que habían encontrado el virus en una muestra realizada al azar sobre alas de pollo envasadas. Sin embargo, hasta ahora, las pruebas de personas que pudieron haber tenido contacto con las alitas de pollo han resultado negativas, según el comunicado, y se están rastreando los productos de la misma marca que ya fueron vendidos.

Mientras tanto, un experto señaló que los exámenes hechos al pollo podrían haber detectado material genético de coronavirus muerto, lo que puede causar falsos positivos.

Ver también: "La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino"

Encontraron el virus en alitas de pollo

Pero lo principal es que doctores y expertos de salud han señalado repetidamente que no es probable que el covid-19 se transmita a través de los alimentos.

El Dr. Ian Williams, jefe de la Rama de Prevención y Respuesta a Brotes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. (CDC, por sus siglas en inglés) y quien investiga enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua, explicó anteriormente que "no existía evidencia de que el covid-19 se contagie por los alimentos o por el servicio de alimentos".

El covid-19 se transmite en gran medida a través de gotas respiratorias, cuando una persona contagiada tose, estornuda o habla a menos de 2 metros de distancia de alguien más, según los CDC. La mejor manera de prevenir la propagación es con el distanciamiento social, el uso de máscaras, un buen lavado de manos y cubrirse al toser o estornudar.

Distancia y tapabocas son la mejor prevención

Mirá: "Alberto quiere un aislamiento más estricto pero Suarez no está de acuerdo"

Esta nota habla de: