Hoy en Memo: las anécdotas de Nardelli en Mendoza

El CEO de Vicentin, que falleció anteanoche en su casa de Reconquista (Santa Fe), participó del Rally de las Bodegas, entre otras actividades. La última vez que vino a la provincia fue en 2019.

Hoy en Memo: las anécdotas de Nardelli en Mendoza

Por:Santiago Montiveros
Director periodístico

Este miércoles, en medio de una crítica situación del Grupo Vicentin, falleció el CEO y nieto del fundador de la empresa, Sergio Nardelli, a sus 59 años de edad. Además de la quiebra de la firma y del fallido intento de expropiación, en los últimos días había sufrido un escrache en su casa de Reconquista (Santa Fe), por parte de trabajadores de Algodonera Avellaneda, propiedad del holding.

Entre los rubros que incluye el Grupo Vicentin, está el vitinícola: en 2016, la empresa compró Bodega Sottano, de Luján de Cuyo, y un año después adquirió parte de la unidad vitivinícola de la familia Cartellone, con bodegas en Mendoza y San Juan. Previamente, en 2010, Nardelli participó del Rally de las Bodegas y compartió gratos momentos con referentes del sector en la provincia.

En aquella ocasión (febrero de 2010), fue acompañante de Tomás Hinrichsen, quien condujo un Jaguar-E Type de 1962, terminando esa competencia de regularidad en la posición 38. Siete años después, en 2017, Nardelli volvería a acompañar Hinrichsen en Mendoza, aunque el vehículo ya era otro: un Osca - FS 372, fabricado en 1957. En esa edición, terminaron en el lugar 27.

Tomás Hinrichsen, en su Osca - FS 372

Tomás Hinrichsen no es solamente un aficionado a las competencias en autos clásicos por exóticos paisajes: se trata del presidente de la corredora que realiza las operaciones comerciales para Vicentin (además de haber recorrido el mundo participando de este tipo de rallys en Francia, entre otros destinos).

Por otra parte, en aquel rally de 2017, Nardelli no llegó solo a Mendoza: vino acompañado por los principales directivos del grupo Glencore, principal socio de Vicentin, cuya sede central está en Suiza: estuvo con Sergio Gancberg, de Glencore América Latina, y Chris Mahoney, CEO del Grupo Glencore.

Nardelli, Gancberg y Mahoney en la presentación del RDLB en 2017. Foto: Correveidile

Una de las últimas visitas de Nardelli a Mendoza -según pudo reconstruir Memo- fue en marzo de 2019, durante la Fiesta de la Vendimia de aquel año. Entre otras actividades, estuvo en el Hotel de Potrerillos, donde almorzó con Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad. También en aquel viaje participó de una fiesta en su bodega de Luján: Sottano.

Leé también en Memo:

Trump sube y mantiene los aranceles a alimentos europeos, entre ellos el vino

Las claves de la "moratoria para todos" aprobada en el Congreso