Comenzaron Los Pumas y este viernes se suman los mendocinos

Juan Martín González, hombre de Maristas y Gonzalo Bertranou tienen que entrenarse hoy, el jugador de Jaguares, nacido en los Tordos, se quejó de los controles en la ruta en San Luis y este jueves no podía llegar aún a Buenos Aires.

Comenzaron Los Pumas y este viernes se suman los mendocinos

Por: Mendoza Post

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó hoy su preparación para el torneo Rugby Championship, que se disputará a partir de noviembre, con la sola presencia de los jugadores residentes en Buenos Aires y Rosario.

Tras cinco meses de aislamiento por la pandemia del Covid-19 los dirigidos por Mario Ledesma empezaron en doble turno con la primera etapa de entrenamientos en Casa Pumas, predio donde entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), en Maschwitz, partido de Escobar.

Previo a las actividades el plantel se sometió a los testeos serológicos rápidos y todos resultaron negativos, según informa la página oficial de la UAR, que agrega que se respetaron las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento dispuestas por el protocolo oficial de las autoridades sanitarias.

Los convocados se dividieron en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y realizaron trabajos de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica.

El resto de los 46 convocados por Ledesma se irán incorporando a los entrenamientos de la siguiente manera: los jugadores de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut estarán en las prácticas de este viernes y los de Tucumán y Santiago del Estero lo harán el sábado. Entre ellos se encuentran los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González.

Los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo el monitoreo diario y de videollamadas con el staff que dirige Mario Ledesma.

El Rugby Championship, que enfrenta a las cuatro potencias del hemisferio sur, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, está programada entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en una única sede que hasta ahora es Nueva Zelanda.

Ver también: Video: el mendocino de los Jaguares rompió en llanto tras la victoria

Esta nota habla de: