Chile celebró la fabricación de la vacuna en la Argentina

"Es una buena noticia para todos", dijo.

Chile celebró la fabricación de la vacuna en la Argentina

Por: Mendoza Post

 La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, celebró el anuncio de que la Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford y calificó de "buena noticia que un país latinoamericano tuviera la capacidad de producirlas".

Sin embargo, la funcionaria chilena alertó que hay que ser "muy prudentes" con la producción de esta vacuna, porque actualmente se encuentra en fase 3 de pruebas y no ha sido aprobada para su uso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Si es factible tenerla (la vacuna) en el primer trimestre del próximo año son muy buenas noticias para todos", aseguró Daza en entrevista con el canal estatal TVN.

"Todos los Gobiernos latinoamericanos hemos estado en conversaciones para apoyarnos si alguno de los países tiene resultados más positivos", añadió la subsecretaria.

La producción de esta vacuna en América Latina la lideran Argentina y México y será distribuida a todos los países del continente, excepto Brasil, con un costo entre 3 a 4 dólares.

Chile, quinto país de América Latina con más contagios después de Brasil, México, Perú y Colombia, también inició a finales de julio las fases de producción de una vacuna contra la Covid-19.

Chile presenta actualmente 378.168 contagios y 10.205 fallecidos a causa del coronavirus.

Esta nota habla de: