La pandemia también se llevó a la cafetería La Nueva Tucumán

Un entrañable espacio barrial concurrido por muchos políticos (incluso gobernadores).

La pandemia también se llevó a la cafetería La Nueva Tucumán

Por:InfoMendoza

No es ninguna novedad que la pandemia haya arrasado en Mendoza con decenas de negocios de todos los rubros. Pero no deja de sorprender y despertar cierta nostalgia pasar por ejemplo, por un café y ver que las mesitas que siempre estaban en la vereda ya no están. Que tampoco se ve la barra ni la tostadora de café, y menos los mozos amigos. Este paisaje es el que muestra hoy la esquina de calles Tucumán y Echeverría, en el barrio Bombal, justo donde estaba La Nueva Tucumán, que durante muchos años fue panificadora y panadería y luego se convirtió en un concurrido y pintoresco café, que albergó a una gran cantidad de políticos, entre ellos varios gobernadores.

Cuentan los memoriosos que allí se sentaron figuras del justicialismo y también del radicalismo como Julio Cobos, Tadeo Zalazar o Alfredo Cornejo.

A ellos se sumaron el ex Director General de Escuelas, Jaime Correas, que a veces se lo veía un domingo a la mañana junto a su esposa, leyendo el diario y saboreando un cortado. "Vivo a dos cuadras, soy vecino de la zona y por eso siempre iba. Lo bueno que tenía era que se podía estacionar fácilmente, por ser un lugar tranquilo, por eso muchos lo elegían como punto de encuentro. Además siempre vi mucha rotación de gente, y la gracia era que comenzó como panificadora, y después fue cafetería", contó el ex funcionario.

Seguí leyendo acá