Así podes recorrer el estadio Malvinas Argentinas de forma virtual - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Ago 2020Viernes, 14/08/20 atrás

El Estadio Malvinas Argentinas, el "coloso" mendocino, que el 14 de mayo cumplió 42 años de su inauguración oficial para el Mundial de Fútbol Argentina 1978, transmite a quienes lo visitan una enriquecedora emoción y un sentimiento único de pertenencia a nuestro patrimonio provincial.

Esta visita virtual  consiste en un recorrido por este escenario ícono del deporte mendocino, donde se explican la historia y las remodelaciones del que fue objeto a lo largo del paso de los años, desde que fue construido para la Copa del Mundo de Fútbol que se disputó en nuestro país.

La propuesta le corresponde a Julián Toscano, profesor y licenciado en Geografía, integrante del equipo de Turismo Social del programa Sentí Malvinas, que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

La directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, señaló: "Estamos muy emocionados en invitar al público en general a visitar en forma virtual el Estadio Malvinas Argentinas. Se trata de una invitación muy especial, ya que a través del Programa Sentí Malvinas recorremos sus instalaciones, comenzando desde nuestro querido museo, donde podemos observar el paso del tiempo y la historia deportiva del Estadio".

Consideró además: "Es maravilloso también que hemos tenido durante nuestra gestión el récord de visitantes, ya que 47.000 personas nos visitaron el año pasado. Escuelas públicas y privadas y colonias de verano, entre otras instituciones, pueden visitarnos y disfrutar de actividades turísticas, deportivas y lúdicas, siempre poniendo en valor el cuidado del medio ambiente".

Por su parte, Toscano explicó que "la iniciativa de este recorrido virtual a las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas surge como una opción para todas aquellas personas a las que les interese observar cuál ha sido nuestro trabajo durante tantos años".

"Obviamente que surge -dijo- por esta coyuntura sanitaria que estamos viviendo en cuanto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19. Es importante no dejar de lado un recorrido tan interesante desde el punto de vista histórico y geográfico y que siga estando al alcance de todos, para que puedan experimentar lo que durante muchos años disfrutaron miles de visitantes, desde el 2004 hasta la actualidad".

Este es el video