Así podes recorrer el estadio Malvinas Argentinas de forma virtual

Se trata de un impresionante video para disfrutar la historia e intimidad del estadio más emblemático de Mendoza.

Así podes recorrer el estadio Malvinas Argentinas de forma virtual

Por: Mendoza Post

El Estadio Malvinas Argentinas, el "coloso" mendocino, que el 14 de mayo cumplió 42 años de su inauguración oficial para el Mundial de Fútbol Argentina 1978, transmite a quienes lo visitan una enriquecedora emoción y un sentimiento único de pertenencia a nuestro patrimonio provincial.

Esta visita virtual  consiste en un recorrido por este escenario ícono del deporte mendocino, donde se explican la historia y las remodelaciones del que fue objeto a lo largo del paso de los años, desde que fue construido para la Copa del Mundo de Fútbol que se disputó en nuestro país.

La propuesta le corresponde a Julián Toscano, profesor y licenciado en Geografía, integrante del equipo de Turismo Social del programa Sentí Malvinas, que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

La directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, señaló: "Estamos muy emocionados en invitar al público en general a visitar en forma virtual el Estadio Malvinas Argentinas. Se trata de una invitación muy especial, ya que a través del Programa Sentí Malvinas recorremos sus instalaciones, comenzando desde nuestro querido museo, donde podemos observar el paso del tiempo y la historia deportiva del Estadio".

Consideró además: "Es maravilloso también que hemos tenido durante nuestra gestión el récord de visitantes, ya que 47.000 personas nos visitaron el año pasado. Escuelas públicas y privadas y colonias de verano, entre otras instituciones, pueden visitarnos y disfrutar de actividades turísticas, deportivas y lúdicas, siempre poniendo en valor el cuidado del medio ambiente".

Por su parte, Toscano explicó que "la iniciativa de este recorrido virtual a las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas surge como una opción para todas aquellas personas a las que les interese observar cuál ha sido nuestro trabajo durante tantos años".

"Obviamente que surge -dijo- por esta coyuntura sanitaria que estamos viviendo en cuanto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19. Es importante no dejar de lado un recorrido tan interesante desde el punto de vista histórico y geográfico y que siga estando al alcance de todos, para que puedan experimentar lo que durante muchos años disfrutaron miles de visitantes, desde el 2004 hasta la actualidad".

Este es el video


Esta nota habla de: