Aseguran que los incendios "no fueron por el Zonda, sino por inadaptados"

Muchos siguen con la vieja y peligrosa costumbre de prender fuego para limpiar malezas.

Aseguran que los incendios "no fueron por el Zonda, sino por inadaptados"

Por: Mendoza Post

Dos incendios, uno detrás de otro y casi al mismo tiempo, ocurrieron en diferentes fincas este domingo, lo que desbordó a los Bomberos y generó algunas pérdidas materiales en el departamento de San Rafael. 

El jefe del Cuartel de Bomberos tuvo que salir a aclarar que no fue el Zonda el que encendió las llamas, sino personas inadaptadas que prenden fuego para limpiar sin importarles que esté corriendo viento o que esté previsto el viento en esas horas.

El subcomisario Claudio Esquivel, del cuartel de Bomberos de San Rafael, expresó a Diario San Rafael, que "no fue por el viento Zonda sino por los inadaptados que prenden fuego cuando corre viento, el viento es un fenómeno natural que puede ayudar a que se descontrole, como en la tarde del domingo, pero no tiene nada que ver, fueron ocho incendios y si sumamos los de Jaime Prats, son más".

El problema es que "fueron muchos y en simultáneo, eso dificulta trabajar a todos los incendios por igual, los más grandes fueron en La Intendencia y Alberdi, el fuego tomó un quincho de una familia que nada que ver con el que habría prendido el fuego y se salvaron un montón de propiedades: nos vimos sobrepasados por la situación y tuvimos que pedir apoyo a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas".

Ver: Un hombre murió carbonizado en San Rafael por apagar un incendio

También se recargó el personal con otros bomberos de Monte Comán y El Nihuil porque seguían saliendo alertas de incendios al mismo tiempo. 

En el siniestro de calle La Intendencia se quemaron siete hectáreas y también hubo incendios en Los Dos Álamos, en Alberdi se quemaron trincheras de álamos, también en La Tombina y Cuadro Benegas.


Fotos ilustrativas

Esta nota habla de: