Alberto quiere un aislamiento más estricto y Suarez no está de acuerdo

El presidente de la Nación pidió más restricciones en 11 provincias. Sin embargo, el gobernador de Mendoza planteó dudas sobre la efectividad de regresar a una etapa más restrictiva.

Alberto quiere un aislamiento más estricto y Suarez no está de acuerdo

Por: Mendoza Post

Crece la preocupación en el Gobierno por el crecimiento de casos de coronavirus en el país y el registro de circulación comunitaria de coronavirus en 13 provincias. 

Es por eso que el presidente Alberto Fernández evaluó con los gobernadores la posibilidad de volver algunas ciudades y distritos al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

Es que a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, se agregaron otras 11 provincias en las que hay una circulación activa del virus: Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Río Negro, Jujuy, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según diario La Nación, el mandatario les planteó a los gobernadores su "preocupación" por cómo se ha expandido el virus, e hizo un repaso de la situación, que aún "no es crítica", pero genera inquietud respecto a la velocidad que tomó en los últimos días.

"Si el virus nos saca un metro de ventaja nos cuesta mucho contenerlo", les dijo el mandatario a los jefes provinciales.

En ese contexto, no habrá una definición de Nación para la próxima conferencia de prensa pautada para este viernes, sino que serán los mandatarios provinciales, en acuerdo con el gobierno nacional, los que avanzarán en cada una de las decisiones. 

Ver además: Los expertos le pidieron al Presidente "no hablar más de cuarentena"

En el debate que el Presidente mantuvo con los gobernadores, que duró hasta las 22:40, se plantearon diferentes escenarios. En Mendoza, por ejemplo, ya se registra un incremento importante de contagios en la región metropolitana y en el Gran Mendoza, que incluye a las localidades de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú y la Ciudad Capital. Solo ayer hubo 192 nuevos casos

Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez planteó la duda sobre la efectividad de regresar a una etapa más restrictiva.

Esta nota habla de: