Macri a Nardelli: "Sé la tristeza que te embargó frente a tanta agresión" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Ago 2020Jueves, 13/08/20 atrás

El ex presidente Mauricio Macri envió una carta de despedida a Sergio Nardelli, CEO de Vicentin que falleció durante la noche de este miércoles por un infarto. El referente del PRO, ahora en Europa por su labor en la Fundación FIFA, expresó que no eran amigos pero valoró su espíritu emprendedor.

"Querido Sergio permíteme que te diga 'querido' por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda. Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades. Tu familia, tu gente te va a extrañar", expresó.

"Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión. Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia", finalizó.

Macri y Nardelli en el centro de la foto.

Según confirmó Infobae, la carta fue leída por una de las hijas de Nardelli en su velorio, tal como detallaron fuentes del entorno de Macri.

Los expertos le pidieron al Presidente "no hablar más de cuarentena"

Sergio Manuel "Mono" Nardelli, murió en su vivienda de la ciudad santafesina de Reconquista a causa de un "infarto masivo". De 59 años, falleció mientras tomaba una ducha en su casa, este miércoles alrededor de las 21.30.

Nardelli en una de las reuniones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

El CEO del grupo agroindustrial que atraviesa un concurso de acreedores fue atendido por un primo suyo que es médico, Jorge De Pratto, quien manifestó a las autoridades locales que el ejecutivo falleció tras sufrir "un infarto masivo".

También el médico del móvil 1 de Emergencia de esa ciudad, Gustavo Algañaraz, ratificó ante la Policía que Nardelli falleció por causas naturales ya que "en el lugar no había signos de violencia". Las fuentes dijeron a Télam que el empresario mantuvo reuniones en el transcurso del día, por lo cual su deceso causó sorpresa.

Pichetto aseguró que "la gente no aguanta más a los infectólogos"

Licenciado en Administración de Empresas, Nardelli pertenecía a la tercera generación de los fundadores del grupo y junto con su hermano Gustavo y sus cuñados, le dieron al holding la dimensión actual. Era gerente general de la empresa, cuyo paquete accionario comparten su familias con los Buyatti y los Vicentin.

Nardelli estuvo al frente de negociaciones con autoridades gubernamentales tras la cesación de pagos de Vicentin SAIC, la cerealera del grupo, en diciembre pasado, y su posterior convocatoria de acreedores por 100 mil millones de pesos abierta en marzo último.

El hombre tenía 59 años y era CEO de Vicentin. 

En base a esa situación, el Gobierno nacional intervino la firma agroexportadora mediante un DNU, y anunció a su vez un proyecto de ley para expropiarla. Con el paso de las semanas, el intento de rescate de la empresa no prosperó, por lo cual el Gobierno Nacional y también el de la provincia de Santa Fe se retiraron, con el argumento de que el Estado no iba a rescatar la empresa sin que se apartaran los miembros del directorio que la habían llevado a esa situación.