Recibió el alta el único paciente con coronavirus de General Alvear - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Ago 2020Jueves, 13/08/20 atrás

 Hace una semana, General Alvear registró su primer caso positivo de coronavirus en el departamento. Se trataba de Rodolfo, de 56 años, quien había estado en el Gran Mendoza días atrás. "Saber cómo me contagié es la pregunta del millón, uno no puede decir en qué lugar está el virus", había manifestado. Este jueves, el hombre recibió el alta.

"La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informa que el paciente que diera positivo de Covid-19 el 6 de agosto último, aislado e internado en el Hospital Enfermeros Argentinos, se encuentra recuperado y fue dado de alta. Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", señalaron oficialmente.

Como Rodolfo había reconocido a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael hace días, había estado en el Gran Mendoza. Tuvo contacto con su hermana, quien había dado positivo. "Había llegado de Mendoza hace una semana y sentí un poco de dolor de cabeza, a los pocos días empecé a sentir falta de gusto y olfato", relató. Su familia fue aislada pero los testeos dieron negativo.

"No tengo síntomas, recuperé el olfato y el gusto y me hicieron una tomografía de pecho que dio bien. El sábado encontré al cura, pero ambos estábamos con barbijo y como nos habíamos dado un abrazo, considere que fue un contacto estrecho y por eso lo aislaron. Saber cómo me contagié es la pregunta del millón, uno no puede decir en qué lugar está el virus y por eso creo que hay que cuidarse individualmente para ayudar en lo colectivo, el uso del barbijo y el alcohol creo que es el ABC para enfrentar esta enfermedad", detalló.

Video: así dejaron el hotel dos pacientes recuperados de Tupungato

La Municipalidad de General Alvear completó este jueves que el hombre "si bien deberá cumplir con medidas de cuidado indicadas por los médicos tratantes y completar el aislamiento preventivo, informamos a ustedes que tenemos el primer paciente recuperado en General Alvear".

El hombre estaba internado en el Hospital Enfermeros Argentinos. 

El intendente Walther Marcolini agregó que "Alvear ya cuenta con su primer donante de plasma". 

Detectaron un caso positivo en un operativo sanitario en Ugarteche 

Desde el Ministerio de Salud, le confirmaron al POST que en el departamento del Sur no hay otras personas contagiadas por la pandemia.