Argentina y Chile jugarán el partido inaugural de la Copa América 2021

El duelo será el 11 de junio en Buenos Aires. La final, en tanto, se disputará en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio.

Argentina y Chile jugarán el partido inaugural de la Copa América 2021

Por: Mendoza Post

 La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el calendario de la Copa América 2021 que se disputará en conjunto entre Argentina y Colombia durante el 11 de junio y el 10 de julio del año que viene. La competencia debía disputarse durante este 2020 pero fue postergada a causa del coronavirus.

De acuerdo a la programación de partidos, la Selección Argentina jugará el partido inaugural ante Chile, rememorando el candente duelo que ambos combinados animaron en el tercer puesto de la última Copa América y con victoria para el elenco Albiceleste. Dicho encuentro se disputará en Buenos Aires el 11 de junio. En tanto la final se jugará en territorio cafetero, más precisamente el 10 de julio en la ciudad de Barranquilla.

La competencia tendrá un formato inédito y contará con dos selecciones invitadas: Australia y Qatar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni integrará la Zona A junto a Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia.

Mientras que en el Zona B estarán Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Qatar. La segmentación de los grupos es por una cuestión de cercanía geográfica.

Cada grupo clasificará a los primeros cuatro equipos, que animarán los Cuartos de final. La Conmebol además confirmó que se podrá realizar tres modificaciones en la lista de buena fe una vez concluida la primera ronda y que también se podrán sustituir de los planteles a futbolistas lesionados.

Los partidos de Argentina

10 de junio - 20 horas: vs Chile (Buenos Aires)
15 de junio - 19 horas: vs Uruguay (Córdoba)
19 de junio - 20 horas: vs Paraguay (Buenos Aires)
22 de junio - 20 horas: vs Australia (Buenos Aires)
27 de junio - 20 horas: vs Bolivia (La Plata)

Esta nota habla de: