Un grupo de hinchas del Tomba donó sangre para los niños del Notti

La movida fue encabezada por la periodista Nabila Barta. Su padre trabaja en el nosocomio y conoce sobre las dificultes de conseguir sangre para los pequeños internados.

Un grupo de hinchas del Tomba donó sangre para los niños del Notti

Por:Emanuel Tristán

Un grupo nutrido de hinchas del Club Godoy Cruz fue durante la mañana de este jueves al Hospital Pediátrico Humberto Notti con el objetivo de donar sangre para quienes más lo necesiten.

La movida solidaria provino de parte de Nabila Barta, periodista y simpatizante del Tomba, que durante las últimas semanas convocó a los fanáticos del Expreso a prenderse en esta espectacular iniciativa. "Mi papá trabaja en el servicio de hemoterapia del Notti hace más de 40 años y él siempre me ha contado todo lo que cuesta conseguir sangre para los niños. Él ahora no puede ir al hospital por temas de salud y se me ocurrió esto en representación de él y para ayudar a los más pequeños. Junté un grupo grande de hinchas y fuimos a donar sangre", le contó Nabila al POST.

Además agregó que "en general conseguir sangre es complicado y ahora por el contexto de pandemia se ha tornado mucho más difícil. Con esto nosotros también queremos concientizar a que la gente done sangre de manera periódica y voluntaria, y no sólo cuando un pariente lo necesita".

Contenido relacionado: La Municipalidad de Las Heras declaró el Día del Hincha de Huracán 

En ese sentido, la periodista de ESPN brindó detalles preocupantes: "Desde que comenzó todo esto del coronavirus se registra con suerte un donante por semana. Eso significa que la donación de sangre ha bajado un 90% en contexto de pandemia".

La movida fue muy recibida por los responsables de hemoterapia del hospital de niños a tal punto que los empleados esperaron a los donantes con carteles de agradecimiento, música y un suculento desayuno.

Cabe aclarar que todo se realizó bajo las estrictas normas de prevención sanitaria que rigen en Mendoza a causa del Covid-19.

Esta nota habla de: