Suarez dice que la reforma constitucional es para gastar menos recursos

El Gobernador expresó que el Gobierno busca "gastar menos en beneficio de la gente" con el proyecto de modificar la Constitución de Mendoza.

Suarez dice que la reforma constitucional es para gastar menos recursos

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez; la titular del IPV, María Marta Ontanilla y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, entregaron 25 viviendas en el Barrio Juventud Unida. Luego de la entrega, el mandatario provincial habló sobre el proyecto de reforma constitucional.

El Gobernador explicó: "Si llegásemos a tener la mitad de los legisladores bajaría mucho el gasto público, es una señal a la sociedad de que un Estado que tiene que ser eficiente e inteligente y que no puede gastar más de lo que tiene. Si quitamos las elecciones de medio término habrá menos distracción y más trabajo, el gato del Estado nunca puede ser mayor a los recursos y estoy convencido de esto, lo dije en la campaña".

"Ahora comienza el debate legislativo y luego será el pueblo de Mendoza el que vote por sí o por no. Creo que es difícil oponerse a esta reforma porque la racionalidad que tiene es absoluta, que es gastar menos en beneficio de la gente", agregó el mandatario.

Suárez expresó que con la reforma se quiere "gastar menos en beneficio de la gente". 

El pasado martes, el ministro Víctor Ibañez, dio ingreso por Mesa de Entradas de la Honorable Legislatura al proyecto de reforma de la Constitución de Mendoza, iniciativa que anunció Suarez en su discurso del 1º de mayo de 2020.

Suarez dijo que "todo indica" que no habrá Fiesta de la Vendimia

"El proyecto persigue como finalidad otorgar más dinamismo a esa Casa de Leyes a través de la unicameralidad, eliminar la reelección del gobernador y abrir aún más el espacio de participación de la mujer en ese ámbito legislativo", explicaron desde el Gobierno.

La Legislatura deberá aprobar el proyecto para que luego haya un referéndum. 

El primer paso es que ambas cámaras traten el proyecto y su aprobación requiere las dos terceras partes de los votos de los miembros totales de ambos recintos. Con la ley por aprobación, se declara luego la necesidad de la reforma y se habilitan los temas que la futura Convención Constituyente podrá discutir y debatir.

Suarez demandó a Nación por el Fondo de la Soja que eliminó Macri

Corresponde después que en la próxima elección de Diputados, en 2021, se someta a referéndum constitucional para que el pueblo vote por sí o por no. Si se alcanza la mayoría que se exige en este caso, se convocará a elecciones de convencionales constituyentes, momento en que las fuerzas políticas harán sus propuestas de reforma en cuanto a los puntos planteados para discutir. Finalmente, se reunirá la Convención Constituyente para la redacción del texto constitucional.

Esta nota habla de: