La Paz ofrece capacitaciones laborales para mujeres

El municipio generará espacios de capacitación para aprender albañilería, plomería o electricidad en el marco de las nuevas políticas de obras públicas con perspectiva de género.

La Paz ofrece capacitaciones laborales para mujeres

Por: Mendoza Post

La municipalidad de La Paz generó espacios de capacitación para mujeres en el marco de las políticas de desarrollo de obra pública con perspectiva de género que puso en marcha el gobierno nacional, que priorizará proyectos que estén avalados por las Áreas de género y diversidad de cada municipio del país.

La comuna convoca a todas las mujeres del departamento que tengan mínimo conocimiento de albañilería, plomería o electricidad, con el objetivo de capacitarlas en estos rubros y que de esta manera puedan tener una salida laboral.

Desde el la red social del municipio informaron que "las mujeres que deseen participar de estas actividades deberán presentarse en la oficina de Obras Públicas y Privadas de la comuna, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12".

El aviso publicado por la municipalidad.

El plan contempla la construcción de centros territoriales de políticas de genero y diversidad, la ejecución de proyectos del plan "Argentina Hace" vinculados al cuidado y al acceso a derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes, el fomento y la priorización del financiamiento de obras públicas que se ejecuten con paridad y que garanticen la participación del área local, y el desarrollo de un manual para la gestión de obra pública con perspectiva de género.

Ver también: El Presidente presentó el plan de obras públicas con perspectiva de género

Las obras públicas con perspectiva de género abarcan la construcción de centros territoriales de políticas género y diversidad; la ejecución de proyectos del plan Argentina Hace vinculados al cuidado y acceso a derechos de mujeres, niños y adolescentes, y la prioridad de financiamiento para obras que se ejecuten con paridad, entre otras medidas anunciadas.

También se comunicó que se elaborará un "manual para la gestión de la obra pública con perspectiva de género".

"En el siglo XXI no podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimina porque retrocedemos siglos, mientras que cuando se avanza hacia la igualación nos volvemos una mejor sociedad", dijo el presidente Alberto Fernández, tras señalar que "las mujeres, hoy en día, trabajan a la par del hombre".

El presidente Alberto Fernández durante el anuncio.

Fernández agregó: "Celebro que la mujer participe junto al hombre en la obra pública y que ponga su empeño por ganar los mismos derechos que tiene un hombre; seré el primero que estará junto a ellas reconociéndoles esos derechos".

"No quiero vivir en una sociedad de ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda; quiero vivir en una sociedad con ciudadanía más allá de identidad de género que cada uno tenga, y lo estamos haciendo poco a poco, entre todos", reflexionó.

Ver también: Maipú extiende la red de agua potable en la zona rural

Esta nota habla de: