"En tres meses se empezará a producir la vacuna en Argentina" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Ago 2020Jueves, 13/08/20 atrás

"En dos o tres meses se empezará a producir la vacuna en Argentina",  aseguró el director de Transferencia de Tecnología de Mabxience, el Dr. Mauricio Seigelchifer.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Seigelchifer afirmó que la planta "está en condiciones de producir, es muy moderna y por el momento trabajan 150 personas". 

El directivo del laboratorio que fabricará la vacuna detalló que ahora, "luego del anuncio y desde el punto de vista técnico, tenemos datos pero tenemos que ponernos con el grupo de transferencia de tecnológica de Astra Zeneca para dentro de dos o tres meses poder producir en la Argentina".

"Esto tiene dos cosas importantes, una es que estamos siendo elegidos  para fabricar, porque nuestras plantas están en condiciones de producir, y son muy pocas en Latinoamérica. Además, Hugo Sigman logró generar este contacto, que hace muchos años que trabaja en la industria farmacéutica", añadió.

También contó que si bien "ahora somos 150 personas, seguramente tendremos que contratar en este ínterin a unas cuentas más".

Seigelchifer detalló además cómo se logró lo que, se espera, sea la vacuna contra el coronavirus: "Esta vacuna es un virus también, no es un coronavirus, pero es un virus inocuo. Hago crecer células e inyecto el virus en estas células, esperamos un tiempo, mato las células y me interesa el virus, que ya tiene una porción del coronavirus que el sistema inmune ve cuando nos infecta. Cuando le inyecto a una persona esta vacuna, lo que ve su sistema inmune es esta proteína del coronavirus, genera anticuerpos y deja protegido el cuerpo contra una futura infección de coronavirus, porque se creyó que ya había sido infectado con coronavirus".