Detuvieron al hombre que habría baleado al cirujano del Hospital Italiano - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Ago 2020Jueves, 13/08/20 atrás

Este viernes la Policía de Mendoza realizó tres allanamientos en el departamento de Luján de Cuyo, que resultaron con la detención de un joven de 19 años, quien sería el autor del ataque a Jorge Nefa, el cirujano del Hospital Italiano baleado en su campo en Agrelo el pasado martes 4 de agosto.

Los procedimientos se realizaron en la Calle Lencinas al 654 de la mencionada comuna, donde se secuestraron dos teléfonos celulares; otro operativo fue en la calle Cochabamba; finalmente, en un nuevo allanamiento en el primer domicilio se procedió a la detención e Agustín Roberto Ricardo Anduello Briceño, señalado como el principal sospechoso del hecho. En el domicilio se secuestraron otros tres teléfonos y no hubo policías heridos. El joven quedó a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto en horario de la siesta. El cirujano Jorge Nefa estaba caminando por su campo en Agrelo y entre los viñedos se encontró a un hombre desconocido para él. De acuerdo al relato trascendido, el hombre le gritó a Nefa y sin mediar más palabras le disparó dos veces y "tuvo suerte" porque por un acto reflejo defensivo "atajó" con su brazo derecho el disparo que le iba directo al torso.

Jorge Nefa se encuentra fuera de peligro

El médico experto en cirugías hepáticas llegó en su camioneta acompañado por su cuñado al Hospital Italiano donde trabaja, y fue atendido de urgencia y quedó fuera de peligro horas después del ataque.

Ver también:  Balearon a un cirujano del hospital Italiano en un intento de asalto