El laborario en la Argentina producirá millones de vacunas a riesgo

Desde mAbxience adelantaron que la fabricación de millones de dosis en nuestro país, serán hechas antes de asegurar que la vacuna funciona, con el objetivo de ganar tiempo y tenerla lista para cuando sea aprobada.

El laborario en la Argentina producirá millones de vacunas a riesgo

Por: Mendoza Post

 El director ejecutivo del laboratorio mAbxience, Mauricio Seigelchifer, advirtió este jueves que la producción de la vacuna contra el coronavirus será "a riesgo", ya que aclaró que se avanzará "antes de que esté comprobado que funciona".

"Vamos a producir la vacuna a riesgo, antes de que esté comprobado que funciona", reconoció el directivo de la firma.

En declaraciones a Una mañana de estas, el programa que conduce Pablo Caruso en La 990, explicó que "si todo va bien, es posible que en noviembre esté finalizada la prueba química", lo que permitirá "aprobar la vacuna". En ese sentido, insistió en que "se está produciendo a riesgo", al señalar que "si se espera a la Fase 3 para terminarla, se perdería tiempo porque recién se comenzaría a producir" en ese estadío.

 Mauricio Seigelchifer.

"Para mitad del 2021 van a estar listas los 250 millones de dosis de vacuna. Antes de fin de año probablemente ya estaremos produciendo; como tarde, enero", manifestó Seigelchifer.

Ver: Las 15 respuestas sobre la nueva vacuna que producirá Argentina

El director ejecutivo del laboratorio mAbxience detalló el proceso de fabricación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se producirá en la Argentina y se completará en México: "Cuando se termina un lote se manda a México, allá llenan los frasquitos que es llenado estéril. Cada lote tendrá entre 15 y 20 millones de dosis".

El especialista indicó que actualmente "se están realizando pruebas clínicas en Brasil y Sudáfrica" y dijo que "depende de los resultados cuando se pueda empezar a aplicar". 

Ver: La vacuna en Argentina: dosis, costo y quiénes la recibirán primero

Seigelchifer señaló que la producción será de "250 millones de dosis en principio", aunque aclaró que "si los países requieren más dosis, se van a hacer".

Finalmente, destacó que está "muy contento, orgulloso y ansioso" por el avance científico contra el coronavirus.

"Hace como 30 años que venimos trabajando en productos como estos y esto es la culminación de ese trabajo científico", finalizó.

Esta nota habla de: