Pampita reveló que padece dislexia y escribe todo al revés

La modelo contó que lucha contra este trastorno desde que era niña.

Pampita reveló que padece dislexia y escribe todo al revés

Por: Mendoza Post

Carolina "Pampita" Ardohain sorprendió a todos en su programa cuando contó que padece un trastorno del aprendizaje desde niña. La modelo tiene dislexia, una dificultad de aprendizaje que afecta a la lectoescritura y se da en personas que no presentan ninguna discapacidad motriz, visual ni de cualquier otro tipo.

Todo comenzó cuando presentaba en su programa al psicólogo Gabriel Rolón, y lo llamó, por error, Daniel. Luego de pedirle disculpas, la modelo habló de su trastorno. "Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar", aseguró.

Tras la sorpresa inicial, Rolón reaccionó le consultó: "Mirá vos, pero eso tiene tratamiento. Me imagino que habrás averiguado", a lo que Pampita admitió que lo trataba. "Sí, hay ejercicios como para ayudar un poco", reconoció.

Luego, Rolón le dio unas palabras de aliento: "En primer lugar, Carolina, me parece que hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas. Nadie lo tiene todo y nadie lo puede todo. Alguno dirá que la dislexia es una enfermedad y hay ejercicios y se puede tratar. Otros dirán ?soy muy celoso', o ?soy inseguro'", reflexionó el psicólogo. 

Esta nota habla de: