Así trabajan los camilleros en época de coronavirus en Mendoza

Son el primer contacto con los casos sospechosos y positivos. La historia del grupo de trabajadores de un hospital mendocino.

Así trabajan los camilleros en época de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

Detrás de los números que se conocen día a día sobre la cantidad de contagios y muertes por coronavirus, están quienes le ponen la cara a la situación y son los primeros en afrontar la lucha contra la pandemia en la provincia.

En el departamento de Tunuyán, el grupo de camilleros del Hospital Scaravelli contó como desarrollan su trabajo desde marzo, en una zona con casos crecientes como el Valle de Uco.

"Todos los días acudimos al llamado del hospital por completo. Entramos 7:00 a.m. y a las 7:30 horas estamos ingresando pacientes al quirófano o tal vez entrando con algún sospechoso de Covid y algunos positivos. El camillero llega a una urgencia, es el primeo en bajar al paciente de la ambulancia o autos particulares", contó Maxi Agüero, uno de los jóvenes trabajadores.

Maxi (derecha) junto a un colega. (Foto: El Cuco Digital)

Ver también: La confianza del primer argentino que probó la vacuna de Oxford

"Muchos de los que somos camilleros tenemos nuestras esposas como enfermeras y compartimos ambas cosas, a veces te pasan cosas que no esperabas", añadió, en diálogo con El Cuco Digital.

Así el trabajador de la salud cuenta sobre la vocación que tiene el grupo: "Nosotros nos desinfectamos y nos bañamos luego de un día de trabajo, y a los familiares los vemos por videollamada. Hoy somos 9 en el hospital y a veces tenemos que cubrir guardias y algo que nos caracteriza es que nunca nos gusta pasarnos por partes de enfermo".

"Por ahí la gente piensa que los camilleros solo hacemos el traslado, pero no es así, nosotros debemos capacitarnos, y con el correr de los años nos autocapacitamos y pagamos diferentes cursos, más de la mitad tenemos título, y la verdad en la actualidad la pandemia nos ha complicado por los horarios y la rutina", sentenció.

Finalmente el joven agradeció a la comunidad pero pidió paciencia y que respeten las restricciones. "Queremos que todo vuelva a la normalidad, pero es imposible ya, queremos que se pongan una mano en el corazón y nos ayuden desde quedarse en casa y cuidarse",culminó.

Ver también: Las 15 respuestas sobre la nueva vacuna que producirá Argentina

Esta nota habla de: