En la Semana de la Niñez, se entregarán juguetes de emprendedores mendocinos a los niños del Notti

El Gobierno busca llevarle una sonrisa a los pequeños.

En la Semana de la Niñez, se entregarán juguetes de emprendedores mendocinos a los niños del Notti

Por: Mendoza Post

En la mañana del miércoles, la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, recibió los juguetes fabricados por realizadores mendocinos y adquiridos por el Gobierno para regalar a los pequeños internados en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en el Día de la Niñez. La acompañaron Pablo Moreno, director de Gestión Artística del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, y Magda Garnica, de La Casita Colectiva.

Según anunció Moreno, además de la entrega de juguetes y libros de autores mendocinos, que se realizará el domingo, durante toda esta semana previa al Día de la Niñez, los más pequeños de la familia podrán disfrutar de distintas actividades que estarán disponibles para ellos en el sitio www.mendozaencasa.com.

"De la mano del Flaco Suárez, se presentará Los cuentos del tío Ernesto, y los chicos inspirados en los relatos, podrán realizar un dibujo, subirlo a www.mendozadibuja.com y participar en un video", comentó el funcionario.

La Reina recibió los juguetes para obsequiar.

La reina nacional de la Vendimia, por su parte, agradeció la oportunidad de poder vivir esta experiencia. "Obsequiar juguetes realizados por hacedores mendocinos como autitos, aviones y juguetes lúdicos, realizados en madera, hermosas muñecas en tela y libros infantiles de autores mendocinos me emociona mucho", señaló Tous. La reina recalcó la necesidad de cuidarnos entre todos con el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, toser y estornudar en el pliegue del codo, además del uso de cubreboca.

La Casita Colectiva

"La Casita Colectiva forma parte del Almacén Andante, comercializadora de productos de la economía social y popular. Estamos en contacto con la Secretaría de Economía Social y Solidaria, en conjunto con otros grupos que elaboran juegos, conservas, yerba y otros productos", explicó Magda Garnica, representante de la institución.

Los pequeños recibirán un regalo en su día.

"Hoy, particularmente, colaboramos con el Ministerio de Cultura y Turismo con juegos, juguetes y juegos de mesa para niños y niñas. Trabajamos en conjunto con grupos que trabajan horizontalmente y que tienen una idea de otro tipo de economía solidaria como El Espejo, que es parte de nuestra cooperativa; La Chipica, Arte Villa y Upalalá, entre otros".

Ver: Una donación invalorable para el Notti

"Además de los juguetes que llegarán al Hospital Notti, el viernes entregaremos un pedido del grupo de economía social para repartir en otros lugares de la provincia", agregó la emprendedora.

Esta nota habla de: