Incendio en el Valle de Uco: un bebé tiene el 80% de su cuerpo quemado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Ago 2020Jueves, 13/08/20 atrás

Este miércoles por la noche se incendió una vivienda ubicada en el límite departamental entre Tupungato y Tunuyán, y tres personas resultaron heridas, entre ellas un bebé, que fue trasladado de urgencia al Hospital Notti.

El hecho ocurrió en Calle El Álamo y La Puntilla, y la casa sufrió pérdidas totales, según informaron bomberos voluntarios de ambas comunas que acudieron a controlar las llamas.

Las autoridades sanitarias del Valle de Uco expresaron que el pequeño de un año y nueve meses  sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y por su grave estado debió ser trasladado al Hospital Notti, en el Gran Mendoza.  Ademá, otra persona que ingresó a la morada para rescatar al niño, también resultó herido y debió ser trasladado  a un centro de salud de la capital provincial. Según informó El Cuco Digital, sería el abuelo del menor herido.

Ver también: Detuvo su auto para colocarle agua y le robaron en Guaymallén

Hasta el momento no se ha logrado determinar cual fue el origen de las llamas, aunque se especula que tuvo que ver con el sistema de calefacción del hogar, una vivienda prefabricada.

En el lugar trabajó Defensa Civil, Bomberos de Tunuyán, Tupungato y la Policía.

Ver también: Dos incendios se registraron en Rivadavia