"Les pibis": un joven funcionario usó lenguaje inclusivo y hubo polémica

Lucas Grimson tiene un cargo dentro del ministerio de Salud y durante un breve discurso uso nuevas categorías de lenguaje inclusivo que dieron que hablar.

"Les pibis": un joven funcionario usó lenguaje inclusivo y hubo polémica

Por: Mendoza Post

"Es clave que nosotres les jovenes también nos cuidemos, nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o por ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibes, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia", dijo un joven funcionario de 19 años y su discurso hizo eco en las redes sociales.

Se trata de Lucas Grimson, quien integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes del ministerio de Salud. Lucas participó de la mesa junto a otros funcionarios de la cartera que ayer, como cada día, dieron el parte sobre los nuevos casos y fallecidos por covid-19 en el país.

Según su perfil de Twitter, estudia Ciencia Política y milita en la agrupación Nueva Mayoría, un espacio político que forma parte del Frente de Todos.

Aprovechado que fue el Día Internacional de la Juventud, Grimson aclaró: "En esta fecha ponemos foco en la participación de adolescentes y jóvenes en la toma de decisiones y en las acciones de promoción de la salud en el contexto de la pandemia. Entendemos a la salud desde una concepción integral y es fundamental considerar a la participación como parte de esto", quien, durante su momento de hablar, se dirigió usando lenguaje inclusivo.

Lo que no se imaginó es que sus palabras usando la "e", además de inventar una nueva categoría -"les pibis"-darían vuelta por todo internet.

Leer también: Lenguaje inclusivo: no seamos "boludes" y hablemos bien

Las repercusiones en Twitter no se hicieron esperar:

Esta nota habla de: