¿Se te mojó el celular? acá tenés tres técnicas que te salvarán - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Ago 2020Jueves, 13/08/20 atrás

Usar todo el tiempo el celular es casi una costumbre de muchas personas y, en cualquier momento, puede suceder un accidente como que nuestro teléfono se nos resbale de las manos y éste termine dentro del agua. 

Si esto te pasó alguna vez, te dejamos la lista de tres técnicas para recuperar el aparato y evitar así salir a comprar uno nuevo.


Un recipiente con arroz

Este es quizás el truco más conocido y el más usado. Sin embargo, lo que nadie te cuenta es que funciona en la medida que el daño interno no sea severo o, en su defecto, lo hagamos a tiempo para evitar la corrosión.

La segunda contra que tiene es que, si el teléfono no se puede desmontar, es decir sacar la batería, será más difícil que funcione. Tené en cuenta que es un método lento, por lo que puede tardar hasta dos días


Emplear alcohol

Si bien esta técnica con alcohol isopropílico parece extraña, la realidad es que funciona porque una vez que el mismo se evapora se lleva consigo el agua. A diferencia del consejo anterior, éste es más rápido, sólo tenés que sumergirlo en alcohol y dejarlo un par de minutos.

Hacelo con el teléfono apagado y con la batería separada. Si no los podés dividir, este no es el truco que te va a ayudar. Cuando no sientas más olor sabrás que este está seco por completo.


No uses calor

Aunque la primera reacción sea la de usar un secador, para intentar sacar el agua que pudo haber entrado al teléfono, lo mejor es que no lo hagas: los circuitos que están dentro del celular funcionan mejor si está fríos. Además, si aplicas mucho calor, podés derretir las piezas de plástico y deformar las que son de metal.