La confianza del primer argentino que probó la vacuna de Oxford - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Ago 2020Jueves, 13/08/20 atrás

Pablo Andrés Berra, que vive en Sudáfica, fue el primer argentino en probar la vacuna experimental contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford. Al respecto, contó que lo hizo "sin temor" por el respaldo que tenían las investigaciones.

"No me hubiera animado a ser voluntario de esto si estuviera la vacuna en fases previas, pero como he visto que ha pasado satisfactoriamente las pruebas anteriores en Inglaterra y que hay un background importante, como el gobierno de Inglaterra y la fundación Gates, no tenia ningún temor", le dijo al diario La Nación

Sobre algún posible riesgo debido al carácter experimental de esta vacuna, Berra relató que no se siente preocupado: "No creí que algo raro pudiera llegar a pasar cuando vi que los voluntarios de las fases previas pasaron excelentemente las pruebas".

Ver esta publicación en Instagram

Ahora lunes de control en el laboratorio de Witts/Oxford. Se viene la segunda y última dosis. Todo va y seguirá PERFECTO!

Una publicación compartida de Roar.Wild.Now! (@pablo.andres.berra) el

Por último, en cuanto a las posibles secuelas que podría dejar la inyección, el voluntario argentino negó cualquier tipo de impacto. "Sobre los efectos de la vacuna, nos vienen diciendo los doctores que no va a haber o que van a ser mínimos", indicó.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes.

La vacuna tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares y se producirán para Latinoamérica entre 150 y 250 millones de dosis.