Rosario Central cobrará 140 mil euros por la clasificación del PSG

Es por una cláusula en la venta de Giovani Lo Celso en 2016.

Rosario Central cobrará 140 mil euros por la clasificación del PSG

Por: Mendoza Post

Rosario Central se hizo acreedor hoy a una suma de 140 mil euros por la agónica clasificación de París Saint Germain, de Francia, a las semifinales de la Champions League ante Atalanta, de Italia, por una cláusula del contrato de transferencia del pase del ex volante "canalla" Giovani Lo Celso, de hace un lustro.

París Saint Germain perdía 1 a 0 hasta los 89 minutos, cuando empató por medio del defensor brasileño Marquinhos, tras una asistencia de Neymar desde la izquierda, y lo dio vuelta a los 93` con un tanto del delantero germano camerunés Choupo-Moting, tras una asistencia del atacante francés Kylian Mbappé, también desde la izquierda, en un partido único jugado en el estadio Da Luz, de la ciudad portuguesa de Lisboa.

Central ya se había hecho acreedor de 70 mil euros por la clasiificación de París Saint Germain a los cuartos de final de la Champions League cuando eliminó a Borussia Dortmund, de Alemania.

Lo Celso con la camiseta del PSG

Ver también: PSG eliminó a Atalanta con dos goles sobre la hora y avanzó a Semifinales

El club rosarino había transferido el pase de "Gío" Lo Celso a París Saint Germain en unos 15 millones de euros a fines de 2016, el club francés vendió luego la ficha a Betis de España y finalmente el club español hizo lo propio y traspasó los derechos a Tottenham, de Gran Bretaña, donde juega actualmente.

Rosario Central cobrará así 140 mil euros por una cláusula del contrato de venta del pase de Lo Celso, que establece que el club vendedor percibirá un porcentaje de las sumas ganadas por París Saint Germain por sus logros deportivos durante cinco años, hasta la temporada 2020-2021 incluida.

Ver también: Hora y TV: el Atlético de Madrid juega ante el Leipzig por los cuartos de final


Esta nota habla de: