Cómo serán los aumentos a las jubilaciones después de septiembre

La funcionaria del organismo confirmó que ya no habrá sumas fijas como se veía anunciando desde la asunción de Alberto Fernández.

Cómo serán los aumentos a las jubilaciones después de septiembre

Por: Mendoza Post

Fernanda Raverta anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no entregará más sumas fijas cuando deban dar aumento en las jubilaciones.

En una entrevista con el portal Crónica la funcionaria explicó que "se está discutiendo cuál es el aumento, pero es muy probable que sea el mismo porcentaje para todos. En paralelo estamos definiendo la nueva fórmula, con la comisión Bicameral del Congreso de la que nosotros también participamos. Tenemos la enorme responsabilidad de aumentarle a los jubilados de tal manera que al menos no pierdan frente a la inflación, y al mismo tiempo definir una fórmula que les garantice saber cómo van a crecer sus ingresos".

El aumento será por decreto

Sobre la nueva fórmula señaló: "Pensarlo hoy es un desafío, debido a la caída de ingresos que tuvo el Estado en sus distintas variables, pero es la responsabilidad que tenemos. Mucho de lo que va a pasar después de la pandemia se define ahora, durante. Es un tiempo que tenemos para pensar las mejores políticas públicas".

Consultada sobre la posibilidad de una Renta Universal Básica, Raverta manifestó que "se está discutiendo, desde el Estado y también con organizaciones sociales, la iglesia y otros actores. Alberto Fernández dijo que empezamos desde los últimos para llegar a todos, y la pandemia aceleró eso. Poner a la Argentina de pie es generar más trabajo para los argentinos, y parte de los que cobran el IFE son trabajadores desempleados o que no están registrados".

Asimismo, agregó: "Hay una política de reactivación que necesariamente tiene que ver con la producción y el empleo, y de ahí el consumo. Y dentro de ese esfuerzo hay que hacer la planificación estratégica e identificar a quiénes les va a costar más insertarse en ese esquema. Para ellos habrá una política pública que los asista, pero todavía no está definido cuál. Si de renta básica, de trabajo mínimo garantizado, de acompañamiento a padres y madres vía Asignación Universal por Hijo".

"Se está discutiendo cuál es el aumento"

Esta nota habla de: