Los ex CQC Andy y el "Pelado" López competirán por la noche del sábado

Todo indica que arrancarían a fines de agosto o principios de septiembre. Uno con programa nuevo. Otro, cuando se reponga totalmente después del contagio de Covid19. Cómo siguen eltrecetv y Canal 9.

Los ex CQC Andy y el "Pelado" López competirán por la noche del sábado

Por:Gabriela Moreno
Periodista

En medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, con la realización de ficciones suspendidas y el pedido de actores jóvenes que se agruparon en ACTA (Asociación Civil de Trabajadores del Arte) de volver a trabajar o establecer un diálogo con el gobierno para buscar soluciones, la televisión argentina sigue apostando a las reposiciones y a los programas de entretenimiento.

El último anuncio de cambios de programación se da con la incorporación de Guillermo "El Pelado" López y Soledad Fandiño a la pantalla de América, con un ciclo de entretenimientos que saldrá a competir con Telefé, eltrecetv y Canal 9.

La noche del sábado va a enfrentar por el rating a los ex integrantes de Caiga Quien Caiga (CQC), a Juana Viale a la cabeza de las cenas de Mirtha Legrand y el programa de Julian Weich "Vivo para vos".

Durante años, 13 exactamente, Andy y El Pelado fueron rivales. Hasta que un día llegó la reconciliación. Todo estuvo relacionado con la participación de ambos en CQC. Cuando Kusnetzoff se iba en 2006, López llegaba a ocupar su lugar. Actualmente tienen una buena relación, per los vuelve a enfrentar la pantalla.

Guillermo López vuelve a América con Soledad Fandiño.

Andy está aún en recuperación.

El programa que será producido por Jotax para América, aún no tiene nombre, pero se sabe que irá de 21 a 23, y saldrá al aire entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre. López ya había estado en América, como integrante de CQC y conduciendo "Antes de qué sea tarde" y "Lo sabe no lo sabe". Y tendrá de co conductora a Soledad Fandiño.

"Estoy muy contento de volver a América. Tuve una muy linda experiencia allí -dijo López a La Nación- me gusta la gente del canal. Me entusiasma el desafío, me parece un buen momento para hacer algo de entretenimientos y generar una sonrisa en la gente. Es un momento muy difícil para todo el mundo así que si logramos eso ya nos damos por contentos, con la tarea cumplida".

Comentó también que ya se juntó con Soledad y que hay buena química y están muy contentos con el desafío.

Soledad Fandiño.

Por otra parte PH (Podemos Hablar) fue suspendido cuando Andy Kusnetzoff dio positivo de Coronavirus. Los primeros sábados sin él se emitieron los mejores momentos del ciclo y luego se reemplazó por la novela Avenida Brasil.

El conductor de PH había dicho no querer regresar a conducir el programa debido a que la había pasado muy mal con la enfermedad, que lo llevó con una neumonía a terapia intermedia. Entre los rumores se dijo que en Telefé no estaban muy contentos con esta decisión y que levantarían el programa. Pero anoche circuló la versión de que esperarán que Andy se sienta del todo bien para volver a emitirlo. Dicen que será a principios de septiembre.

El 13 y el 9

Juana Viale.

Mientras eltrecetv continuará con "La Noche de Mirtha", reeplazada por su nieta, quién hace unos días dijo que podría seguir con el programa pasada la pandemia."Si mi abuela me cede su espacio, yo estoy para ocuparlo". En ese sentido también reveló que haría algunos cambios en el ciclo.

"La Noche de Mirtha" me gusta como nombre... No me molesta. Le cambiaría la música", dijo divertida. "Creo que dejaría a mi hermano Nacho como productor, poder dar un cambio para que no sea lo de mi abuela y yo suplantando, sino que sea mi programa", dijo en diálogo con el ciclo "Verdad/Consecuencia" de TN.

  Carolina Papaleo y Julián Weich.  

En el mismo horario, Canal 9 continuará los sábados con repetición los domingos, del programa de juegos y entretenimientos "Vivo para vos" conducido por Julián Weich y Carolina Papaleo.

Así la televisión argentina busca mantener los programas en vivo, protocolo mediante, para mantener la audiencia mientras se decide cómo continuarán con la producción de otros contenidos.