Concejal con coronavirus hizo una olla popular y contagió a todo el pueblo

Ocurrió en la localidad de Villarino, en Buenos Aires.

Concejal con coronavirus hizo una olla popular y contagió a todo el pueblo

Por: Mendoza Post

 La localidad de Pedro Luro, en el partido bonaerense de Villarino, regresó a fase 1 del aislamiento social tras detectarse doce casos de coronavirus en los últimos días, según se informó oficialmente.

El contagio se originó porque la concejal Susana Velasquez organizó una olla solidaria el fin de semana. Dos días después se confirmó que tenía coronavirus  por lo que preventivamente se puso a todo la localidad en cuarentena . 

"El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, firmó hoy un decreto por el cual tenemos que comunicar que la localidad de Pedro Luro vuelve a Fase 1 porque tenemos un contagio masivo", dijo el subsecretario de Gobierno de la comuna, Martín Ravanesi.

"De los 16 testeos que se hicieron ayer, 12 dieron positivos y hoy entendemos que se podrían superar esos números", advirtió Ravanesi en diálogo con Télam. El funcionario sostuvo que "la Fase 1 sólo estará en Pedro Luro" y no el resto del partido de Villarino, ya que "las localidades más cercanas están a 15 kilómetros, por lo que si hacemos bien las cosas podemos cerrarlo".

Ver: El argentino recibió la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus

La concejala se enteró dos días después que tenía coronavirus.

Ver: Amenazan con sacar los paquetes de yerba si la gente comparte el mate

La concejal Susana Velásquez.



Esta nota habla de: