Falleció a los 88 años Berta Szpindler, viuda de Tato Bores

Murió durante la mañana de este miércoles. El actor y humorista solía citarla en sus monólogos televisivos.

Falleció a los 88 años Berta Szpindler, viuda de Tato Bores

Por: Mendoza Post

Berta Szpindler, viuda del actor y humorista Tato Bores y a quien solía citarla en sus monólogos televisivos, murió durante la mañana de este miércoles a los 88 años, según confirmaron allegados de la familia a través de las redes sociales.

El matrimonio legalizado el 12 de mayo de 1954 se sostuvo durante 42 años, hasta la muerte de Tato, el 11 de enero de 1996, y gestó tres hijos: Alejandro, Sebastián y Marina. Justamente, su hija menor había compartido hace pocos días una foto con ella y con su hija Malena, en Instagram. 

En sus célebres monólogos en los que Tato Bores repasaba la actualidad política, solía meter bocadillos como "...y entonces le dije a Berta..."; "Estábamos con Berta y los chicos...". Berta falleció en su domicilio particular donde se recuperaba de una operación de cadera que le practicaron hace 20 días. 

Ver también: Así Tato Bores predijo "la triste historia" de la economía argentina 

En todo momento de la carrera de Tato, Berta, quien nació en Buenos Aires el 17 de septiembre de 1931. mantuvo una perfil bajo.

"Vivió una vida plena", aseguró su hijo Alejandro, escritor, arquitecto y columnista de Clarín. "Sólo tuvo algunos episodios de salud en los últimos meses que se le complicaron y finalmente, se fue". 

Contenido relacionado: Tato Bores y el dólar, el monólogo que no pierde vigencia

Esta nota habla de: