Alberto Fernández detalló que la vacuna no busca obtener ganancias

El Presidente anunció la producción de la vacuna de Oxford en Argentina. La vacuna tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que la hace "particularmente barata" con respeto a otros proyectos.

Alberto Fernández detalló que la vacuna no busca obtener ganancias

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo". El mandatario estuvo junto al ministro de Salud, Gines González García, el Gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas, y la Directora Médica para Cono Sur, la doctora Agustina Elizalde.

La vacuna tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares. Se producirán para Latinoamérica entre 150 y 250 millones de dosis 

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

"Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente", explicó el Presidente.

La vacuna tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un "precio accesible" para la región.  "Lo que están garantizando es una vacuna sin ganancia, sin fines de lucro, sin beneficios económicos. Esto hace que la vacuna sea particularmente barata con respecto a otros proyectos", agregó Fernández. 

Los detalles de la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina

El Presidente aseguró hoy que el aumento de los contagios de coronavirus depende de la conducta ciudadana y social" y consideró que "asombra" que "sigan hablando de cuarentena cuando todas las actividades están liberadas". 

"Es una linda noticia", expresó el Presidente sobre la vacuna.

Fernández aseguró esta tarde que se espera producir en América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) "un piso de 150 millones de dosis y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis".

Con pandemia y todo, murieron menos mendocinos que el año pasado

El mandatario expresó que "no hay una mejor solución que preservarse" ante la pandemia de coronavirus, afirmó que los casos aumentan "por la mayor circulación" y reiteró que las reuniones sociales "son un riesgo".

El anuncio sobre la producción fue este miércoles.

Fernández dijo que "en el primer semestre" del año próximo Argentina estará "en condiciones de vacunar" contra el coronavirus y agregó que "el laboratorio elegido tiene las condiciones tecnológicas que permiten un desarrollo más rápido" al tiempo que precisó que en el país se producirá "la sustancia activa" y en México "se terminará de producir y envasar"

Expresó que "no está en discusión la libertad, sino la salud" a quienes se oponen al aislamiento por el coronavirus y dijo que Argentina está haciendo "lo único" que los especialistas recomiendan para mitigar los contagios y les dijo a quienes convocaron a una marcha anticuarentena "que cada uno cargue con las responsabilidades que le quepan".

Nacieron cuatro bebés con coronavirus en el Lagomaggiore

Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, dijo que "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en recibir la vacuna.

El Ministro expresó que la vacuna de Oxford-AstraZeneca que se fabricará "viene en la delantera en la fase clínica" entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus.  "Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%", agregó. 

El funcionario dijo que Argentina sigue "conversando con otros proveedores" para asegurarse "cuál es la vacuna más efectiva" y cuándo se podrá inmunizar a los argentinos. "No es la única negociación ni la única alternativa", agregó. 

Esta nota habla de: