Cámaras y empresas colaborarán para potenciar Mendoza Activa

El objetivo del Ministerio de Economía es llegar con los beneficios de la iniciativa a cada familia y pymes mendocinas apelando al compromiso de las instituciones.

Cámaras y empresas colaborarán para potenciar Mendoza Activa

Por: Mendoza Post

 Con el avance del programa Mendoza Activa, lanzando recientemente por el gobernador Rodolfo Suárez, la provincia suma esfuerzos para que la iniciativa y sus beneficios lleguen a cada una de las familias y pymes mendocinas. Acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, el titular de la cartera de Economía y Energía, Enrique Vaquié, convocó a referentes de entidades sectoriales a los efectos de potenciar Mendoza Activa mediante la firma de un convenio de mutua colaboración.

Al encuentro asistieron Diego Pérez Colman y Edgardo Sierra, en representación de la Red Edificar; Gerardo Fernández y Atilio Calzeta, en representación de la CECIM, cámara que agrupa a constructores independientes de Mendoza, y Rubén Lisante, por la Cámara de Comercio de San Martín.

Vaquié sostuvo que Mendoza Activa "es un mecanismo para que la sociedad invierta y que no todo pase por cómo está afectando esta pandemia la economía de los mendocinos". El funcionario instó a los presentes a "invertir tiempo y dedicación para que esta herramienta de reactivación económica llegue a la mayor cantidad de beneficiarios posible".

Vaquié se reunión con referentes del sector.

"Nuestra actividad ha cambiado. Han cambiado las formas de comprar y las necesidades del consumidor. Nosotros trabajamos mucho con materiales de importación y generalmente los montos no se pueden trasladar al consumidor. Es por ello que ante, la situación, debemos ir adaptándonos a las circunstancias que dicta esta nueva realidad", comentó Pérez Colman.

En tanto, Edgardo Sierra, miembro Fundador de la Red Edificar, añadió: "Vamos a ayudar y acompañar para que esta iniciativa funcione y llegue a todos los sectores. Es una herramienta muy necesaria en estos momentos".

Arrancó la convocatoria para el programa "Mendoza Activa"

Por parte de la CECIM expresaron la necesidad de avanzar en todos los mecanismos posibles para reactivar la economía y el sector al cual representan. En este sentido, destacaron que la construcción en sí se ha visto seriamente afectada por la pandemia. Sin embargo, observan "un crecimiento exponencial en las ventas de elementos de terminación por sobre los tradicionales de construcción".

"Nuestra actividad está muy complicada. La realidad es que el 92% de las empresas que forman parte de la CECIM está parada y vemos una alternativa en este proyecto. Vamos a apoyar y acompañar para que las distintas alternativas que ofrece Mendoza Activa sean aprovechadas por nuestros asociados", remarcó Gerardo Fernández.

Economía comenzó la firma de convenios de adhesión con cámaras y empresas para potenciar Mendoza Activa.

Rubén Lisante, presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, indicó: "Es una alternativa muy importante la que se está poniendo a disposición de todos los sectores económicos de la provincia. Desde nuestra institución vemos con buenos ojos las distintas líneas que ofrece Mendoza Activa, en especial la destinada al comercio".

En este sentido, Enrique Vaquié añadió: "El comercio mendocino es uno de los sectores que más tracciona la actividad económica y es uno de los más damnificados por esta pandemia. Generalmente queda fuera de la mayoría de los beneficios que se ofrecen y a través de Mendoza Activa hemos intentado revertir esa situación".

Buscan subsidiar a empresas que tomen empleados desde septiembre

Por último, Noelia de la Rosa, asesora del Ministerio de Economía y Energía, sostuvo: "Estos convenios buscan el compromiso por parte de los sectores económicos en cuanto a mantener los precios del mercado, la recepción de los distintos medios de pago que ofrece Mendoza Activa y, además, la difusión entre sus respectivos asociados".

"El programa tiene un rol social muy importante, ya que generará un efecto multiplicador en la economía de la provincia y para su reactivación. Además, entendemos que esta iniciativa ayudará a fortalecer las instituciones intermedias sectoriales", cerró la funcionaria.

Inscripciones en Mendoza Activa

Las inscripciones podrán realizarse desde www.economia.mendoza.gov.ar haciendo clic en el botón "Mendoza Activa" y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento o desde la App 148 Mendoza.

Esta nota habla de: