PSG eliminó a Atalanta con dos goles sobre la hora y avanzó a Semifinales

El elenco francés perdía 1 a 0, pero en los últimos segundos de juego revirtió el resultado y avanzó de ronda.

PSG eliminó a Atalanta con dos goles sobre la hora y avanzó a Semifinales

Por: Mendoza Post

Al mejor estilo Flamengo contra River en la final de la Copa Libertadores 2019, París Saint-Germain de Francia eliminó de forma agónica a Atalanta y avanzó a las Semifinales de la Chapions League.

El elenco italiano ganaba 1 a 0 gracias al gol del croata Mario Pasalic a los 26 minutos de la primera etapa. No obstante, cuando todos pensaban que el triunfo se iba para Bérgamo, PSG logró el milagro y en los últimos segundos de juego revirtió el resultado. Marquinhos logró el empate a los 44 minutos del complemento luego de un tiro fallido de Neymar y tres minutos después el camerunés Eric Choupo-Moting estampó el 2 a 1 definitivo.

La serie se resolvió de forma inédita a partido único en cancha neutral debido al apuro de finalizar la competencia luego de cinco meses de inactividad a causa del coronavirus. En este caso, el encuentro se disputó en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

El conjunto italiano, que era una de las grandes revelaciones del certamen, lo tuvo de titular al argentino Alejandro "Papu" Gómez, quien también fue el capitán. Además José Luis Palomino ingresó en el segundo tiempo. En tanto el equipo francés lo tuvo desde el inicio a Mauro Icardi, mientras que Leandro Paredes entró en la segunda etapa. Por su parte, Ángel Di María no participó de la convocatoria.

Ahora, París Saint-Germain aguarda por su rival en Semifinales, que saldrá del partido entre Atlético de Madrid de España y Leipzig de Alemania, que jugarán este jueves a las 16 hora de Argentina.

Pasalic festeja su gol. Increíble derrota de Atalanta.

Los otros encuentros de Cuartos de final serán protagonizados por Barcelona - Bayern Munich (el viernes) y Manchester City - Olyimpique de Lyon (sábado).

Los goles

Esta nota habla de: