Ginés anunciará la producción de la vacuna de Oxford en el país

Se trata del fármaco desarrollado por el laboratorio AstraZeneca que investigaron equipos científicos de la universidad británica. Es el ensayo clínico más avanzado hasta el momento.

Ginés anunciará la producción de la vacuna de Oxford en el país

Por: Mendoza Post

El ministro de Salud, Ginés González García, arribó esta tarde a la Quinta de Olivos para participar junto al presidente Alberto Fernández de la reunión que mantendrá con el laboratorio AstraZeneca por la vacuna de COVID-19. El funcionario anunciará la producción en la Argentina de la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford (Gran Bretaña). Hay gran expectativa por este avance signifcativo para nuestro país. 

Según supo, el encuentro entre el mandatario y representantes del laboratorio será a las 18, por la vacuna que desarrollaron en conjunto científicos de Oxford y la empresa biofarmaceútica sueco-británica.

Universidad de Oxford.

  La fabricación nacional se daría por un acuerdo de un laboratorio internacional con sede en la Argentina que producirá la vacuna una vez que esté aprobada y terminada la fase 3 que se está desarrollando ahora.  

Ver: Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus

El laboratorio en cuestión se llama AztraZeneca (AZ) y está presente en el país hace medio siglo. No presentó aún a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ningún pedido porque como no solicitará hacer el ensayo clínico en el país no hace falta.

Tampoco puede presentar aún el pedido de fabricación porque la vacuna de Oxford, si bien está avanzada, no está aprobada en Inglaterra para su producción masiva.

El Ministro indicó: "Tengo esperanzas de que en el primer trimestre del año que viene nosotros tengamos una vacuna disponible". A su vez, agregó que en el Gobierno saben que hay "muchas vacunas contra el coronavirus" y manifestó que la noticia sobre la primera registrada en Rusia fue "auspiciosa". El Ministro sostuvo: "Estamos con seis de los proyectos que están en punta en el desarrollo de la vacuna, que tienen que terminar la fase 3. Uno están haciéndolo en la Argentina y, probablemente, otro más se incorpore esta semana. Quizás tengamos que hablar con más de un proveedor porque queremos tener muchas vacunas rápidamente".

Esta nota habla de: