Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Este miércoles el presidente Alberto Fernández brindará una conferencia de prensa para ahondar en los detalles.

Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

Este miércoles el presidente Alberto Fernández brindará una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos en donde comunicará que la República Argentina fabricará la vacuna de Oxford contra el coronavirus.

Nuestro país se guiará por el patógeno que está desarrollando la prestigiosa universidad de Inglaterra. De hecho, la fabricación será en conjunto con la empresa farmacéutica AstraZeneca, una de las más importantes del mundo entero.

La novedad llega días después del celebrado anuncio que realizó Vladimir Putin, presidente de Rusia, respecto a que su país ya había patentado la fabricación de la primera vacuna contra el Covid-19. En ese sentido, el mandatario argentino envió una carta a su par europeo felicitándolo por la novedad. "Recibí su anuncio, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. Nuestros Gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a las vacunas".

Ver también: Alberto Fernández le envió una carta a Putin por la vacuna contra el Covid 

El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó parte de las noticias que brindará Alberto Fernández. "Podría haber un anuncio mucho más fuerte del presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", aseguró el funcionario.

En tanto a fines del mes pasado, el Presidente ya había mantenido reuniones con los directivos de AstraZeneca en donde ahondó en los resultados de los ensayos de la vacuna en sus fases 1 y 2.

"Recibí en Olivos a directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. El día que llegue, debemos garantizar su acceso rápido y equitativo, priorizando a las poblaciones de riesgo", había manifestado tras aquel cónclave en Olivos.

Contenido relacionado: Putin registró la vacuna del coronavirus y dudan de las pruebas

Esta nota habla de: