Una donación invalorable para el Notti

La empresa Tica donó un aparato que filtra el aire y lo mantiene limpio, algo sumamente importante en la Terapia.

Una donación invalorable para el Notti

Por: Mendoza Post

Los hospitales, y mucho más los de complejidad, necesitan tener el aire limpio. Hoy, luego de largas gestiones entre el Ministerio de Infraestructura y la empresa TICA, el Notti recibió una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) de última generación.

"Es un equipamiento muy importante para el hospital porque estas unidades de tratamiento de aire (UTA) cumplen con las características técnicas que se necesitan. La gestión fue posible a partir del ofrecimiento de la marca TICA de China mediante un representante local de la empresa en Buenos Aires. Se autorizó la donación y el equipamiento ya está en viaje a Mendoza", explicó Jorge Simoni, subsecretario de Obras Públicas.

Ver también: "Hay siete bebés con coronavirus en Mendoza"

El proyecto de refuncionalización y refacción del Hospital Pediátrico Humberto Notti que está por licitarse, se contempla la adecuación de todas las instalaciones, las cuales se harían nuevas en todos los rubros: sanitarias, eléctricas, red de gases medicinales, servicio contra incendios y termomecánica.

Todas las instalaciones se harán nuevas

Además, se debe cuidar que todas la superficies sean fáciles de desinfectar, desde los pisos, cielorrasos y también las paredes y deben ser resistentes al uso.

Incuso se ha considerado en estas habitaciones de aislamiento, la utilización de puertas herméticas y esclusas para que el funcionamiento sea óptimo. Por ello, deberán llevar instaladas, en cada una de las zonas, unidades de tratamiento de aire (UTA) con filtrado absoluto, y equipadas interiormente con los módulos necesarios de acuerdo a los requerimientos de cada zona: una UTA para las habitaciones de Aislamiento Respiratorio y otra UTA para las habitaciones de Aislamiento Quemados.

La donación que está realizando TICA, por las características técnicas de las unidades, se trata de un equipo perfectamente aplicable al área de Aislamiento Respiratorio. Su valor de mercado ronda los 15 mil dólares.

Este "aire" permite salvar vidas

Mirá: "Participá y ayudá al Notti con esta degstación de vinos"

Esta nota habla de: