Cinco burbujas y menos público: así será el Open de Australia 2021

Los organizadores del Grand Slam planean distintas estrategias para garantizar la edición 2021.

Cinco burbujas y menos público: así será el Open de Australia 2021

Por: Mendoza Post

Los organizadores del Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slam, trabajan en la elaboración de diversas alternativas para garantizar la edición 2021. Esto se debe a que la ciudad de Melbourne se encuentra en medio de un bloqueo total después de un segundo aumento de casos positivos de coronavirus. 

Cinco burbujas sanitarias, la chance de trasladar el certamen a otra fecha y la mitad de espectadores en las tribunas, son sólo algunas opciones en estudio por los organizadores del torneo, según publica La Nación. 


La estrategia del Abierto de Australia 

La venta de entradas comenzará en octubre y se abrirán cinco "burbujas de bioseguridad" en todo el país seis semanas antes de que comience el torneo para permitir que los jugadores que lleguen a Australia eviten las medidas de cuarentena más restrictivas, explicó el director del certamen, Craig Tiley. 

"Vamos a abrir nuestra bio-burbuja desde el primero de diciembre y los jugadores pueden venir en cualquier momento. Cuando lleguen los jugadores, nuestra expectativa es que no estén en un hotel durante 14 días como son los requisitos actuales. Tendremos una exención dentro de esta burbuja de bioseguridad", agregó el director ejecutivo de Tennis Australia. 

El mismo equipo de gestión de crisis de Tennis Australia, creado por los incendios, puso en marcha un plan comercial y operativo para cada uno de los escenarios que se pueden presentar con miras a 2021. 

-La primera opción es que el Australian Open se realice de la misma manera que en 2020

-La segunda, que se realice con cantidad de público limitado; 

-La tercera, a puertas cerradas, siendo "un evento únicamente de transmisión"; el escenario 

-La cuarta estudia la posibilidad de moverse a otra época del año

-El quinto, que directamente se cancele el torneo. 

El fabuloso complejo de Melbourne Park, que cubre un área de aproximadamente 2,5 kilómetros, le permite a los organizadores hacer cumplir el distanciamiento social de manera efectiva, mientras que el uso de barbijos será obligatorio. "Hemos establecido una estrategia y un plan operativo para todos nuestros fans y cómo se posicionarán en el sitio", dijo Tiley

En caso de verse obligados a abandonar la opción de enero, el invierno australiano descartaría los meses de mayo a julio como ventanas, pero se podrían considerar marzo-abril o septiembre-octubre, agregó Tiley. 

El Rod Laver Arena, el escenario principal del Abierto de Australia.

El Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne desde 1972, es la principal fuente de ingresos para Tennis Australia y la última edición tuvo un impacto económico directo de 387 millones de dólares en Melbourne, dijo Tiley. Tennis Australia espera que la facturación y los ingresos de la próxima edición disminuyan en un porcentaje de dos dígitos, pero no reducirían la bolsa de premios de 71 millones de dólares australianos. 


Esta nota habla de: