Cerró definitivamente el emblemático boliche Grita Silencio

La pandemia le dio un duro golpe a la noche mendocina. Dede junio estaba funcionando como bar, pero fue imposible sostener la estructura del lugar.

Cerró definitivamente el emblemático boliche Grita Silencio

Por: Mendoza Post

Grita Silencio, el emblemático boliche de Chacras y quizá la disco más popular entre los jóvenes en los últimos 5 años, cerró sus puertas definitivamente este martes, producto de la crisis generada por la pandemia. El anuncio oficial se hará en breve

El local había abierto sus puertas por última vez a principios de marzo, pero las precauciones sanitarias que luego se volvieron normativa a partir de la imposición del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, obligaron a frenar la actividad del lugar durante tres meses.

El 27 de mayo la provincia habilitó la apertura de bares, cafés y restaurantes con los protocolos correspondientes. Entonces apareció el concepto "Grita Bar", viernes, sábados y domingos de 16 a 23. El 5 de junio, era la reapertura y desde ahí no pararon hasta hace una semana. Muchos jóvenes se volcaron al lugar, que lejos de la masividad habitual de los fines de semana, intentó sostener su estructura.

Grita Silencio funcionaba como bar desde el 5 de junio

Sin embargo, el pasado lunes 3 de agosto, tras el aumento de casos de coronavirus en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez anunció la suspensión de reuniones familiares y el cierre de bares, al menos por dos semanas, hasta el próximo martes.

Este fin de semana muchos bares abrieron haciendo las veces de locales de comida. En Grita prefirieron evitar esta situación aunque está habilitado como restaurante. Desde el local explicaron al Post: "Teníamos habilitación como restó, pero nuestro público es joven. Justamente el más expuesto. Así que decidimos no abrir ante la directiva de cerrar los bares".

Las cuentas se hicieron imposibles de sostener. La situación económica y la pandemia dieron un golpe duro a la noche mendocina, la misma persona confirmó el cierre definitivo del lugar y contó que en breve habrá un comunicado oficial. 

La repercusión

Cuando comenzó a circular la noticia, las redes sociales expresaron su descontento con la situación y el boliche fue tendencia por algunas horas en Twitter. 

Esta nota habla de: