Hay 7 bebés con coronavirus internados en Mendoza

Los pequeños están en buen estado de salud y podrían salir de alta entre hoy y mañana.

Hay 7 bebés con coronavirus internados en Mendoza

Por: Mendoza Post

En Mendoza hay siete bebés con coronavirus internados en el hospital pediátrico Humberto Notti y Lagomaggiore. Desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron en diálogo con el Post que en estos días recibirán el alta.

En el Notti están alojados tres bebés de entre dos y tres meses de vida internados en el área de neonatología. Los tres están con buen estado de salud y dos de ellos podrían recibir el alta médica mañana. Dos de las mamás de ellos también también se contagiaron de coronavirus y no se pudo establecer hasta el momento el nexo epidemiológico.

El director del hospital pediátrico, Jorge Pérez, afirmó: "El hospital está trabajando con una ocupación del 50 o 55 por ciento. Si hiciera falta nuestro hospital podría alora paciente de entre 15 y 21 años. Si aumenta el número de casos las próximas semanas se barajan distintas alternativas".

Hay cuatro bebés internados en el hospital Lagomaggiore.

Por su parte, en el hospital Luis Lagomaggiore se encuentran internados con coronavirus cuatro bebés que presentan buen estado de salud. En estos pacientes no se pudo establecer el nexo epidemiológico. La información fue dada a conocer en Noticiero 7, de Canal 7 de Mendoza.

Ver también: Con pandemia y todo, murieron menos mendocinos que el año pasado

El último informe oficial de la provincia confirma la recuperación de 69 pacientes con COVID-19 y 159 nuevos casos positivos de 474 determinaciones procesadas.

De los casos positivos, 111 pacientes tienen nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar. Dos personas que dieron positivo son personal de salud, 19 pacientes son operativos de geriátricos, 8 trabajadores y 11 residentes. En investigación hay 27 pacientes.

Ver también: En sólo once días, agosto es el mes "récord" de la pandemia en Mendoza

Esta nota habla de: