Alvear: descuartizó a una perra y lo condenaron a prisión en suspenso

Rubén Leico fue condenado por matar y descuartizar a una perra callejera en General Alvear.

Alvear: descuartizó a una perra y lo condenaron a prisión en suspenso

Por: Mendoza Post

Rubén Leico fue condenado por matar y descuartizar a una perra callejera en General Alvear.

Según informa Diario San Rafael, en julio pasado los habitantes del barrio El Caldén (de Alvear), se preocuparon al no ver a Yuma, una perra callejera que cuidaban y alimentaban entre todos.

Leico admitió haber cometido el hecho y aseguró que lo hizo porque estaba "muy drogado" al momento de matar a Yuma.

Tras una intensa búsqueda, los vecinos se encontraron con el cuerpo del animal descuartizado, las vísceras desparramadas, sus patas y cabeza cortadas. Inmediatamente pusieron en conocimiento al personal policial y se inició una investigación que rápidamente dio con un sospechoso.


Ver además: Encontraron una perrita despellejada en Luján de Cuyo y piden ayuda

Prisión en suspenso 

Tras la investigación, Leico fue imputado del delito de maltrato animal, por lo que arriesgaba una pena de 15 días a 1 año de prisión.

Finalmente, esta semana la fiscal llegó a un acuerdo con la defensa del imputado y  el acusado fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso en el marco de un juicio abreviado. Además, se le impuso la obligación de observar ciertas reglas de conducta como realizar un tratamiento por su adicción a las drogas, realizar tareas comunitarias y terminar la escuela primaria.

Durante la audiencia, Leico admitió haber cometido el hecho, pidió perdón y aseguró que lo hizo porque estaba "muy drogado" al momento de matar a Yuma.

Esta nota habla de: