¿Por qué el 12 de agosto es el Día de la Juventud?

Un día para que los gobiernos del mundo involucren más a los jóvenes en la instrumentación de sus políticas públicas.

¿Por qué el 12 de agosto es el Día de la Juventud?

Por: Mendoza Post

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud para generar conciencia sobre los diversos problemas legales y culturales que afectan a la juventud de todo el mundo. 

Esta conmemoración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas ante el comienzo del nuevo milenio como una iniciativa para que los gobiernos del mundo involucren más a los jóvenes de sus respectivas comunidades en la instrumentación de sus políticas públicas.

Este año se elogiará el compromiso social de los jóvenes del planeta ante los nuevos desafíos bajo el lema "El compromiso de la juventud para una acción mundial". El lema acordado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) cobra mayor sentido ya que en 2020 entra en vigor el Acuerdo del Clima de París contra el Cambio Climático.

Greta Thunberg, una joven contra el Cambio Climático.

Actualmente tenemos la población juvenil más grande de la historia. Según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1800 millones de jóvenes con entre 10 y 24 años y muchos habitan en zonas de conflicto y vulnerabilidad. 

Debido a la pandemia por el coronavirus, este año las celebraciones serán íntegramente digitales, es por eso que la ONU organizó un debate similar a un podcast para jóvenes que, junto con otros actos organizados de manera independiente en todo el mundo, destacarán la importancia del compromiso de los jóvenes en la vida y los procesos políticos, económicos y sociales.

La celebración será online este año.

Esta nota habla de: